Sin noticias de Esapekka Lappi

 |  @fernischumi  | 

Se esperaba algún guiño hacia el finlandés en la presentación de los planes deportivos por parte de Toyota GAZOO Racing en Tokyo, sin embargo, la firma nipona únicamente ha reafirmado el compromiso con sus dos pilotos oficiales, Juho Hänninen y Jari-Matti Latvala especialmente después del podio logrado por el ex-piloto de Volkswagen en el pasado Rallye de Monte-Carlo, evitando el doblete de M-Sport.

La pregunta sigue estando en qué papel juega Esapekka Lappi en estos momentos dentro del equipo, ya que a pesar de que sigue opositando a estar con el tercer Yaris WRC a partir de su debut (ni el propio Mäkinen ni Jarmo Lehtinen lo han descartado), previsiblemente calendado para Portugal, el Campeón del ERC en 2014 y del WRC2 en 2016 sigue sin aparecer en la hoja de ruta del equipo más allá de su actual puesto de probador.

Obviamente, si a estas alturas no hay confirmación oficial de que será el tercer piloto es porque hay otra serie de factores que se están teniendo en cuenta. Uno de ellos debería ser la disponibilidad de Andreas Mikkelsen. El noruego sigue a estas alturas sin plan para 2017 y el resto de fabricantes, especialmente Hyundai Motorsport, no parecen estar muy predispuestos a dejar competir al Volkswagen Polo R WRC, algo que por supuesto es entendible cuando estamos hablando de equipos que gastan millones de euros en sus programas en competición.

Recordemos que Tommi Mäkinen ya valoró su fichaje junto al de Latvala, sin embargo, pesaron más los kilómetros que atesora Jari-Matti a sus espaldas que la buena temporada realizada por Andreas. Habrá que esperar decisiones, pero parece claro que la frustración mostrada por Esapekka en la presentación del equipo en Finlandia es una buena indicación de que su futuro sigue siendo por el momento algo difuso. Su no presencia en la foto de grupo en Monte-Carlo (si estuvieron Prokop, Bertelli, Ostberg o Al-Qassimi) deja muchas dudas acerca de su participación esta temporada.

Lee a continuación: Porsche estrenará en las 12 Horas de Bathurst la innovadora pintura de AERO