ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport confirma la llegada de Esapekka Lappi a su equipo del Mundial de Rallyes

La entrada de este nuevo año 2020 nos ha solucionado todas las dudas que podían haber sobre la alineación de Ford para esta nueva temporada del WRC. En una silly season con muchos pilotos sin asiento y sin la opción de citroën tras las confirmaciones por parte de Toyota y Hyundai, solo quedaba el equipo M-Sport por revelar su plantel. Con las intenciones del equipo de Malcolm Wilson apuntando a una plantilla de pilotos jóvenes, grandes nombres como Jari-Matti Latvala o Kris Meeke se quedaban sin opciones.

Esapekka Lappi llega al equipo M-Sport después de un año complicado en Citroën. Pese a haber conseguido tres podios, en Suecia, Finlandia y Turquía, acabó el año como el peor situado de los pilotos a tiempo completo en el Mundial. Con una única victoria en su palmarés, conseguida en el Rally de Finlandia en 2017, cuando militaba en las filas de Toyota, Lappi se ha mostrado como uno de los pilotos más talentosos del campeonato. Tras su fichaje, el finés ha comentado.

Tengo muchas ganas de empezar esta nueva aventura y estoy muy ilusionado por ver que podemos conseguir. El equipo M-Sport tiene verdadera pasión por los rallys y habían muchos pilotos muy talentosos optando a este asiento, así que estoy muy contento de que nos hayan dado a Janne y a mi esta oportunidad para 2020. Empezamos los test esta semana, y tengo muchas ganas de descubrir el Fiesta. La última vez que conduje un Ford obtuve grandes resultados y sería fantástico que continuaran este año. No puedo esperar para empezar y espero que consigamos grandes éxitos.

El segundo volante para Suninen con Greensmith a tiempo parcial

De nuevo el equipo M-Sport contará con dos coches a tiempo completo, siendo el primero para el propio Lappi, que tomará el papel de líder de la formación de Malcolm Wilson. El segundo volante será para Teemu Suninen, que disputará su tercera temporada con ellos y que la temporada pasada tampoco obtuvo sus mejores resultados. Por último, Gus Greensmith, protegido del equipo, disputará nueve citas (Montecarlo, México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales) con una tercera unidad del Ford Fiesta. Wilson ha comentado acerca de los planes de futuro, haciendo hincapié en la juventud de su plantilla.

Estamos volviendo a nuestros orígenes más que nunca este año, alineando un equipo joven con dos parejas de fineses. Conseguimos resultados fantásticos con Marcus, Mikko y Jari-Matti y ahora tengo muchas ganas de ver lo que puede hacer esta nueva generación de «fineses voladores». Nuestra filosofía siempre ha sido la promoción y la progresión de los jóvenes talentos. Esapekka, Teemu y Gus son tres ejemplos de ello y son capaces de conseguir buenos resultados. El equipo puede que sea muy joven, pero tienen la experiencia y la ambición para llegar lejos. Tengo ganas de ver que pueden hacer en 2020.

Esapekka Lappi y Teemu Suninen, dos de los pilotos de la nueva generación de «Flying Finns», serán los encargados de plantarle cara a las armadas de Hyundai y Toyota con los Fiesta de M-Sport en este año 2020.

Cargando...