ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Esapekka Lappi regresa con un Volkswagen al Mundial de Rallyes a través del WRC2

De regreso al Mundial de Rallyes a través del WRC2. En eso parece haberse convertido la segunda categoría del WRC, con los pilotos que se han quedado sin asiento en la clase reina encontrando cobijo y una oportunidad para relanzar sus carreras. Mads Ostberg ya confirmó durante el Rallye Monte-Carlo que repetirá programa al volante de un Rally2/R5, mientras que Andreas Mikkelsen ha diseñado a su medida un proyecto para este 2021 que le llevará a pelear el ERC y el WRC2 en un mismo año.

Hayden Paddon, Pontus Tidemand, e incluso Craig Breen ha preferido dar un paso atrás para tratar de volver al máximo nivel y es ahora que Esapekka Lappi parece estar listo para seguir este camino en la búsqueda de un asiento de cara a 2022 en uno de los Rally1 oficiales. El finlandés, que se bajó del Ford Fiesta WRC de M-Sport al no poder costearse la montura una vez que su contrato ya no lo pagaba Citroën Racing, estará en el próximo Arctic Rally al volante de un Volkswagen Polo GTI R5.

Será concretamente una de las unidades de Movisport, compartiendo estructura con Nikolay Gryazin y se ha dejado entrever por parte del propio Lappi que se están desarrollando conversaciones para que pueda estar presente en más pruebas y que así el equipo pueda optar tal vez a la clasificación general. Campeón del WRC2 en 2016, además del Europeo dos año antes, está claro que Lappi tendrá una buena referencia con la que medirse en la figura de Andreas Mikkelsen, a la espera de saber si Ostberg también podrá estar presente.

Tenía un plan para hacer el rally, de hecho, en RC2 porque realmente no había un equipo disponible para WRC2. Entonces recibí una pista del secretario de la prueba de que debería llamar a Movisport y preguntar al respecto y luego, digamos, comenzó a partir de ahí. Ahora estamos uniendo fuerzas. Creo que es posible estar en más pruebas. Hay algún tipo de plan para mí, u objetivo, y no es solo un evento, así que me gustaría estar allí también en el futuro – Esapekka Lappi

Ganador en 2012 del Arctic Rally con un Ford Fiesta S2000, valedero para el Campeonato Nacional finlandés, obviamente Lappi ha pasado a ser uno de los grandes favoritos a la victoria de una lista que no ha parado de crecer para una prueba que se estrenará en el calendario del Mundial en sustitución de Suecia y en la que también tendremos la novedad de ver el debut de Oliver Solberg con un World Rally Car.

Cargando...