ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡Está vivo! El motor del Mercedes W09 es el primero en bramar [Vídeo]

El inicio de una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 está cada vez más cerca y muchos ya se están imaginando los motores rugir sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya en apenas tres semanas, en este caso con motivo del inicio de los test de pretemporada. Mientras esperamos a dicha fecha y nos preparamos para la avalancha de presentaciones que se nos avecina, Mercedes AMG F1 ha querido crear algo más de ‘hype’ mostrándonos cómo se arranca públicamente por primera vez su propulsor.

¿Qué hay de especial en este pequeño debut indoor del motor Mercedes-Benz? No podemos olvidar el gran trabajo realizado por los alemanes y los empleados de su sede en Brackley durante los últimos años, convirtiéndose en los absolutos dominadores del Gran Circo desde la implantación de los sistemas híbridos y los bloques V6 Turbo. Ya en 2017 se comenzó a hablar no sólo de la mágica cifra de los 1.000 CV para la unidad de potencia de la firma de la estrella, sino de un trabajo excelente en la parte de ingeniera del motor de combustión interna, el cual ya se encontraba en torno al 50% de eficiencia térmica, datos que hasta hace sólo unos años parecían impensables.

Tras doce meses de trabajo, el W09 ya tiene su corazón listo para seguir aterrorizando a sus rivales y para dar alas a los Force India y Williams. ¡Está vivo! Podríamos decir parafraseando a esa icónica joya de la literatura. Ahora sólo le queda encontrar un cuerpo que le permita mantener su tiranía un año más ante el empuje de la Scuderia Ferrari y Red Bull Racing. La temporada 2018 ha comenzado a escribir sus primeras líneas…

Cargando...