ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Gutiérrez realiza su reaparición en la Fórmula 1 de la mano de Mercedes AMG

Se había mantenido lejos de las pistas durante unos meses. Su paso por las IndyCar Series no terminó de cuajar, pero Esteban Gutiérrez está preparado para una nueva oportunidad dentro del mundo de la Fórmula 1. El mexicano anunciaba ayer a través de sus redes sociales su presencia en el Circuito de Silverstone, luciendo en este caso los colores de Mercedes AMG F1, escudería para la que realizará a partir de ahora las tareas de piloto de desarrollo.

Gutiérrez llega con un objetivo claro, el de volver a la orbita del Gran Circo con la intención de tratar de buscarse un hueco en parrilla, especialmente ahora que la Silly Season nos deja entrever un futuro movido especialmente en el grupo de la segunda mitad de parrilla. Ha sido casi medio año lejos de los focos, incluso más si tenemos la referencia de la última vez que le vimos al volante de un monoplaza del campeonato norteamericano, pero Gutiérrez ha regresado con fuerza al panorama del Mundial de Fórmula 1 y este fin de semana incluso se dejará ver en Silverstone junto a Nico Rosberg, en su caso al volante del Mercedes W07 Hybrid de la temporada 2016.

A sus 26 años y después de dos temporadas como piloto de Sauber y otra en HAAS F1 Team, Gutiérrez ha pasado por la Fórmula E y ha tenido un breve camino dentro de la IndyCar Series con el equipo Dale Coyne Racing. Después de anunciar que lleva trabajando con Mercedes AMG desde principios de temporada tanto en el simulador como en otras áreas, el mexicano presenta su candidatura a regresar a un campeonato siempre conscientes de que no le han faltado apoyos económicos.

Cargando...