ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Eurasia Motorsport llevará sus LMP2 a las 24 Horas de Daytona

Eurasia Motorsport, equipo filipino con base en Malasia, anunció que llevará sus dos prototipos Ligier JS P217-Gibson, con el cual participaron este año en la Asian Le Mans Series, a Estados Unidos para competir en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. Según se indicó, en la operación también están involucrados Rick Ware Racing y BAM Motorsport Management. La intención es establecer un sólido vínculo en Norteamérica para competir en las pruebas más exigentes del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar.

El equipo se presentará a competir como RWR Eurasia y el coche será atendido en las instalaciones de Rick Ware Racing que además de conceder apoyo logístico también proporcionará el personal para las carreras, en este caso será el grupo que hace vida en la NASCAR el encargado del trabajo en los boxes. Hasta ahora Cody Ware ha sido el único piloto confirmado en tanto se espera que en las próximas semanas se anuncie al resto de la tripulación.

De concretarse su participación, volverá el chasis Ligier a la parrilla de la IMSA luego de una pausa de dos años, tras el fugaz esfuerzo de Mathiasen Motorsports junto a este proveedor. De formalizarse la inscripción de Cetilar Racing, que llevará su chasis Dallara, estarán presentes tres de los cuatro fabricantes de prototipos LMP2, tomando en cuenta que el ORECA es el más popular en la categoría americana.

Mark Goddard, director de Eurasia, indicó que los coches actualmente están siendo preparados para ir a Daytona y serán enviados en los próximos días a Estados Unidos donde se establecerá la operación conjunta. Desde Malasia se trasladará un grupo de ingenieros y mecánicos que se unirá al personal que Rick Ware Racing asignará al programa. Con esta adición, la clase LMP2 para Daytona podría aproximarse a los diez equipos.

Vía | Eurasia Motorsport

Cargando...