ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El nuevo videojuego oficial de la Fórmula 1 ya tiene fecha de lanzamiento y primeros detalles

El año 2024 ha comenzado prácticamente al mismo ritmo que el pasado para los aficionados a las carreras virtuales, especialmente para aquellos que recurren más a las videoconsolas que a la ‘PC Master Race’. En los 10 meses que tenemos todavía por delante, ya hay programados algunos lanzamientos interesantes en materia de títulos de carreras, entre los que evidentemente se encuentran tanto un nuevo título del videojuego del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, como su versión Manager.

EA Sports, que el año pasado regaló a los jugadores grandes pasatiempos en forma de EA Sports WRC, como de F1 2023, ha confirmado ya la fecha de lanzamiento y algunos de los primeros detalles de la nueva entrega concerniente al Gran Circo. De nuevo se ha apostado por una fecha temprana, con el objetivo de que los jugadores puedan ponerse a los mandos de los monoplazas de forma prácticamente simultanea al desarrollo de la temporada. Por lo tanto, el lanzamiento Mundial del F1 2024 se espera para finales de mayo, concretamente a partir del 28 que es cuando se activará el acceso anticipado, mientras que para el resto de jugadores se podrá entrar a partir del 31 de mayo.

F1 24 estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, a través de la aplicación EA, Epic Games Store y Steam, confirmando desde Codemasters que la intención en la de ofrecer a los jugadores «un modo carrera completamente renovado, un nuevo sistema de manejo dinámico EA Sports y mucho más».

Desde la desarrolladora se han dado cuenta que una de las mejores opciones para rellenar este hueco hasta el mes de mayo es la de ofrecer a los jugadores la oportunidad de que sigan sacando partido del F1 23 que lucirá en parte algunas de las libreas que emplearán los monoplazas para esta temporada con el objetivo de completar ya los desafíos de contrarreloj. Alpine, Haas, McLaren y Williams son las cuatro escuderías que estarán disponibles bajo este nuevo formato mientras se esperan los dos meses hasta la salida del nuevo título. A finales de abril habrá una segunda remesa de libreas.

Como suele ser habitual, habrá distintas versiones, entre ellas la más básica conocida como Estándar que tendrán acceso a 5.000 Pitcoin y un F1 World Starter Pack siempre y cuando la reserven. Además, habrá una Champions Edition, con un 15% de descuento para aquellos jugadores que en su cuenta ya tengan adquiridos los títulos de 2021, 2022 y 2023. Además de los diseños de los esports de McLaren y Alpine, la Champions edition contará con «Dos nuevos íconos de F1, 18,000 Pitcoin y un F1 World Bumper Pack con recursos para eventos de juego para un jugador y multijugador. También recibirán hasta tres días de acceso anticipado a partir del 28 de mayo y un pódium pass VIP adicional».

¿Qué más esperamos durante el año 2024? Además del ya anticipado Test Drive Unlimited: Solar Crown, también hay grandes expectativas sobre el Assetto Corsa 2, el recién lanzado Le Mans Ultimate, Rennsport, el juego de off-road ExoCross desarrollado por el estudio responsable de iRacing o títulos de corte menos competitivos como el Expeditions: A MudRunner Game

Cargando...