ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fallece Antonio Boto, el primer copiloto de Carlos Sainz en el Mundial de Rallyes

Tenía todo preparado para el baño de masas que se dará este fin de semana. Madrid acogerá la mayor exhibición de Carlos Sainz, el cual hará un repaso a su carrera deportiva a través de algunos de los coches que han marcado su trayectoria y alguno que los marcará. Sin embargo, este fin de semana, el piloto de Audi echará de menos a una persona muy especial en su vida, Antonio Boto, el que fuera uno de sus primeros copilotos en su eclosión nacional, así como el que le acompañó en el debut mundialista antes de que Luis Moya recogiera el testigo.

Boto ha fallecido este miércoles a los 67 años de edad tal y como confirmaba al mediodía Juanjo Lacalle, el que también fuera copiloto de Sainz antes de convertirse también en su mánager. Con Antonio, Sainz consiguió el título Nacional de 1987, además de competir en tres citas del WRC con el Ford Sierra RS Cosworth Grupo A con el que el madrileño hizo sus primeros pinitos en el campeonato intercontinental y con el que logró su primer scratch en el Rally de Portugal, concretamente en la especial celebrada en Estoril, a lo que se sumaría posteriormente una segunda en Prestimo, cuando parecía que Carlos estaba en disposición de lograr un podio en su debut mundialista.

«Hoy ha fallecido mi gran amigo y copiloto Antonio Boto, con él gane un campeonato de España y debuté en el Mundial. Con él disfruté y me lo pase como con nadie. Me hizo tanto reír que me hacía llorar. Hoy lloro por su perdida. Mi más sentido pésame a toda la familia. DEP» reconocía Carlos Sainz a través de su cuenta, mientras que el propio Lacalle únicamente podía comentar que se encontraba “muy apenado por el fallecimiento de mi amigo”.

Aunque se desligó parcialmente de la competición al menos en las labores de copilotaje (fue director deportivo de Opel España) más allá de una participación en el Valeo junto a Borja Moratal, Boto nunca llegó a desvincularse de los rallyes como participante y durante la pasada década fue más que habitual verle competir como copiloto en numerosos eventos de regularidad y clásicos, además de grandes eventos de exhibición como el Rallye Legend sanmarinense o en el Rallye Festival Trasmiera en Hoznayo.

Durante los últimos años su salud se resintió y finalmente ha fallecido en la jornada de hoy, dejando un vacío enorme a todos aquellos a los que le conocieron.

Foto | Carlos Sainz y Vuelta Rápida GT
Cargando...