Se tenían ciertas dudas en cuanto a la presencia de Lance Stroll en la parrilla del Gran Premio de Canadá, su carrera local, tras ser intervenido en Barcelona para corregir problemas con su muñeca. Uno de los que cargaba mayor incertidumbre era Felipe Drugovich, reserva de Aston Martin, debido a que, en caso de ser requerido, debe renunciar a las 24 Horas de Le Mans, evento donde fue inscrito como parte de la tripulación del Cadillac de Action Express Racing. Pero el piloto brasileño estuvo en el circuito de La Sarthe el reciente fin de semana y allí declaró que desde Aston Martin no le han llamado para comunicarle alguna novedad con respecto a su agenda, así que entiende que Lance Stroll competirá.
Las especulaciones en torno a una posible ausencia de Stroll en Canadá y un llamado de último momento a Drugovich encendió las alarmas de Action Express Racing, de allí que Louis Deletraz estuviera merodeando el box de Cadillac Racing para ofrecer sus servicios como posible reemplazo de Drugovich, quien en días previos comunicó que la Fórmula 1 era su prioridad a nivel profesional. Otro piloto asociado a Aston Martin Racing, y que también cumple con las credenciales para sustituir a Stroll es Stoffel Vandoorne, pero al ser interrogado al respecto señaló que permanece enfocado en las 24 Horas de Le Mans con el programa de Peugeot Sport porque desde Aston Martin no le han asomado ni la más remota posibilidad de regresar a la Fórmula 1.
Todavía existe mucho misterio en la lesión de Lance Stroll porque las versiones oficiales presentan como excusa para justificar su ausencia del Gran Premio de España una lesión de bicicleta ocurrida en el año 2023. Sin embargo, todo indica que Stroll estará recuperado plenamente para Canadá y Drugovich deberá esperar otra nueva ocasión para intentar debutar en la Fórmula 1, meta que parece lejana y compleja si permanece más tiempo en Aston Martin. Mientras tanto, se concentra en completar la preparación para las 24 Horas de Le Mans.
Vía Nextgen Auto