comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Felipe Massa reflexiona sobre la situación de Williams

williams_martini_racing_fm_19_18_19

El veterano piloto brasileño, que hasta la temporada pasada defendió los intereses de la escudería de Grove, considera que este año Williams ha preferido trazarse como objetivo recaudar dinero a través del aporte de sus pilotos y de sus patrocinadores en lugar de invertir para intentar obtener resultados en pista. Según Massa, la directiva del equipo tomó la decisión de conceder prioridad a asegurar sus finanzas restando importancia al hecho de que ahora sean el peor equipo del campeonato.

Sobre el papel, Williams tiene grandes fortalezas en la dirección técnica de Paddy Lowe y en contar con la unidad de potencia Mercedes, pero en la práctica los resultados han sido desconcertantes ya que el FW41 no ha sido capaz de demostrar un ritmo suficientemente bueno para establecerse en mitad del pelotón. Ahora mismo, el histórico equipo británico es el único que no ha sumado puntos y a pesar de que anteriormente atravesó situaciones críticas, se supone que esta vez cuentan con los recursos suficientes para salir del fondo.

Para Massa, la política de Williams este año resulta incomprensible porque cuentan con el aporte de un gran patrocinador y aún así optaron por correr con dos pilotos de pago. Por una parte, el presupuesto no se verá comprometido, pero por otra la temporada corre el riesgo de ser un desastre en términos de resultados. Explicó que a pesar de estar alejado de la Fórmula 1, todavía mantiene una buena relación con muchos miembros del equipo, pero de igual forma al observar las dificultades de Williams siente cierta satisfacción por haberse retirado en un momento justo.

Antes muchas acciones se justificaban porque Williams sufría problemas financieros, pero creo que en este año la decisión fue centrarse solo en el dinero. Eso no es suficiente para tener una temporada exitosa. Conseguí muchas cosas en la Fórmula Uno y en este caso espero lo mejor para el equipo, que pueda cambiar el rumbo de inmediato. Creo que acerté al retirarme así que ahora disfruto de mi vida.

Vía | Motorsport Total