Felipe Massa reflexiona sobre la situación de Williams

 |  @X3Humberto  | 

El veterano piloto brasileño, que hasta la temporada pasada defendió los intereses de la escudería de Grove, considera que este año Williams ha preferido trazarse como objetivo recaudar dinero a través del aporte de sus pilotos y de sus patrocinadores en lugar de invertir para intentar obtener resultados en pista. Según Massa, la directiva del equipo tomó la decisión de conceder prioridad a asegurar sus finanzas restando importancia al hecho de que ahora sean el peor equipo del campeonato.

Sobre el papel, Williams tiene grandes fortalezas en la dirección técnica de Paddy Lowe y en contar con la unidad de potencia Mercedes, pero en la práctica los resultados han sido desconcertantes ya que el FW41 no ha sido capaz de demostrar un ritmo suficientemente bueno para establecerse en mitad del pelotón. Ahora mismo, el histórico equipo británico es el único que no ha sumado puntos y a pesar de que anteriormente atravesó situaciones críticas, se supone que esta vez cuentan con los recursos suficientes para salir del fondo.

Para Massa, la política de Williams este año resulta incomprensible porque cuentan con el aporte de un gran patrocinador y aún así optaron por correr con dos pilotos de pago. Por una parte, el presupuesto no se verá comprometido, pero por otra la temporada corre el riesgo de ser un desastre en términos de resultados. Explicó que a pesar de estar alejado de la Fórmula 1, todavía mantiene una buena relación con muchos miembros del equipo, pero de igual forma al observar las dificultades de Williams siente cierta satisfacción por haberse retirado en un momento justo.

Antes muchas acciones se justificaban porque Williams sufría problemas financieros, pero creo que en este año la decisión fue centrarse solo en el dinero. Eso no es suficiente para tener una temporada exitosa. Conseguí muchas cosas en la Fórmula Uno y en este caso espero lo mejor para el equipo, que pueda cambiar el rumbo de inmediato. Creo que acerté al retirarme así que ahora disfruto de mi vida.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Gran Premio de China 2008: Una victoria decisiva de Lewis Hamilton

Sergey Olegovich Sirotkin, más conocido como Sergey Sirotkin es un joven piloto de origen ruso que ha pasado por diversos equipos de Fórmula 1 ocupando el rol de piloto de pruebas. En 2018, Sirotkin competirá en el Mundial de ...

  • Edgecrusher

    Se retiro en el momento justo?

    Lo retiraron mejor dicho, si el había pedido seguir corriendo porque le gustaban estos "nuevos" autos con ruedas mas anchas.

    En fin, lo que hay que leer

  • almafuerte

    Claire Williams ya anunció q sino próspera el límite presupuestario, Williams echaría el cierre definitivo. Visto q es casi imposible de hacer de forma efectiva y eficiente, creo a la super hija esta pensando en su plan de pensiones, mas q en el legado de su apellido.
    También reconoció, en las misma declaraciones, tener un presupuesto similar a los demas equipos de mitad de parrilla, pero estar haciendo peor.
    Que lo hacen peor, mucho peor, no clavé duda, q gasten lo mismo...
    Le sacó 25 millones a papá Stroll para q el nene juegue a las carreras, el Scaletrik mas caro de la historia. Otro tanto a su compañero. Y da toda la impresión q al coche no llega ese dinero, o se olvidaron por completo de como hacer las cosas. Triste final uno de los tres equipos con mas trayectoria y renombre de la F1.

    • M.A.

      C'est la vie. El curso natural de las cosas. Como los seres vivos, entidades como Williams nacen, evoluciónan (o no) triunfan (o no) y algunos se mantienen y otros no. Muy pocos realmente duran, y casi ninguno es eterno.
      Y exceptuando las grandes marcas, los equipos de la F1 van y vienen. Todos, antes o despues, desaparecen. La mayoria no sobreviven a sus creadores, y casi ninguno lo hace a su "2a generación" tanto si son hijos-herederos como si no. Y si vuelven con el mismo nombre pero distintos dueños somos los primeros en cuestionar "la herencia" (no basta con "comprar" un nombre...) y proclamar que "no es lo mismo".
      Como Williams antes cayeron Lotus, Brabham, Ligier, Tyrrell, Vanwall (por hablar de los triunfadores) u otros como Arrows, Shadow, Minardi, Osella....

      • almafuerte

        Mira q me gusta Serrat, pero no todo lo q canta tiene sentido. La verdad, ademas de no tener remedio, es muy triste muchas veces.
        Leyendo tu comentario trato de encontrar ese momento en q todo se fue al garete, o no, pero lo siento q ese sueño infantil de ver ganar un coche con mi apellido, además de imposible para mi, lo esta siendo para mis héroes. Ferrari sobrevive sin ser aquella Ferrari, la q Enzo defendió ante Ford. No por cierto es menos trágico q se pierdan los grandes, grandes en sus logros. Si la F1 va camino de depender de los fabricantes de utilitarios y camiones y si solo ellos pueden ganar, la inestabilidad esta aseguradora. Por eso defiendo tanto a Honda, no volverán a tener equipo propio seguro, tontos no son, pero cuando un privado, Red Bull, Toro Roso o quien sea, gane una carrera con ese motor, la categoría reina me dará una de esas alegrías grandes. Tan grandes como todos eses nombres q has nombrado, que se recordarán por siempre.

        • rauccete

          Si todavía crees que RB es un privado, con todo el dineral que lleva detrás y un presupuesto casi a la par todos los años de lo que invierten los fabricantes....

          • almafuerte

            Tienes razon, me voy en mi coche marca RB a pasear. Anda...

          • rauccete

            Eso será porque nunca te has montado en un Renault... Por lo que escribes en este foro, suponia que estabas mas informado sobre el equipo "oficioso" de Renault hasta su vuelta como escuderia oficial.... Lo que hay que leer a veces....

          • almafuerte

            Si, equipo oficioso, eficiente también. ¿Y para q lees hombre? Si tu lo sabes todo.

          • Leon

            Acá cuando alguien dice algo, lo que sea, lo sostiene a muerte, verdad?

          • almafuerte

            Solo escribo aquí y leo los comentarios de otro sitio y en todos lados es mas o menos lo mismo. Están los q saben, los q creen saber y los q directamente se creen perfectos. Generalmente cuanto mas personal es la respuesta, del tipo "por lo q escribes aquí" menos argumentos tienen y mas manía te tienen. Pero si solo escribo aqui, es porque somos "pocos" y nos conocemos. Sin dan nombres, por no dejar a nadie fuera, aquí hay algunos q harían artículos excelentes. Y lugo estamos los q solo queremos opinar. Y los q buscan la atención q en su vida real no tienen claro.

          • rauccete

            Y quién ha dicho que no sean eficientes? Se puede ser un desastre con mucho dinero, como paso a Toyota y ser muy eficientes con poco como Force India estos últimos años.
            Que va hombre, aquí se aprende de mucha gente y nadie tiene la verdad absoluta... Pero luego están las chorradas de algunos.

          • almafuerte

            Jajaja. Y si hubiera puesto oxigenado ¿También me hubieras soltado una comparativas? Jajaja.
            Si, las chorradas de algunos....

          • Leon

            Tengo tres preguntas. Porque me llegan imal de todos los comentarios aunque no tengan que ver con migo? Para que te pones a responder sino tiene sentido? Para que me meto donde no me llaman?

          • almafuerte

            No se, me pasa lo mismo y no mire como sacarlo.
            Porque en las retransmisiones de la BlancpainGT hacen muchos costes y me aburro. Pero si esta grabando.
            Será q te va la marcha. Jajajaja.

          • Leon

            Los equipos oficiales son los que fabrican tanto motor como chasis. Cosa que Red Bull no hace ni hizo nunca.
            No tiene nada que ver cuanto gastan. Según tu criterio, Renault no es oficial porque gasta menos que Red Bull. Y puede que menos que McLaren también ya que además de los 25-30 millones que paga a Alonso ahora paga motores.
            Es asi. Por lo que llevo leido ahora me diras que escribo chorradas y que nadie tiene la verdad absoluta. Pero es así.

          • rauccete

            A ver... Te voy a contestar porque veo que llevas un rato intentando entrar en la conversación y no sabías como....
            Ese es tu criterio... Igual que yo tengo el mío... Para miz decir que RB no era equipo oficial porque ellos hacían chasis y no el motor, cuando en Enstone había personal de RB y al contrario... Que se desarrolla un software especial para que el motor funcione conjuntamente a la aeordinamica (difusor soplado)... si el patrocinador principal es marca comercial del grupo... Si eso no es ser oficial...
            En cuanto a los presupuestos... Si lees detenidamente, digo que el presupuesto actual está a la par de los fabricantes... De nada por la aclaración.

          • Leon

            Gracias, muchas gracias, infinitas gracias por dejarme entrar en la conversación. Ya si me invitas a tu fiesta de cumple sería el niño mas feliz. No quería entrar en la conversación, solo queria saber si suelen ser todos tan necios acá. Ya tengo la respuesta.
            No es mi criterio, es la realidad. Podes discutir, pero es la realidad total y absoluta. No se si sabes como se llama a las personas que confunden sus fantasías con la realidad.
            Si me vas a aclarar que sea con una realidad y no con mas fantasías. Renault declaró mas de una vez que su presupuesto es inferior a otros equipos INCLUSO PRIVADOS.
            Sabes mas vos que los franceses?

          • rauccete

            Nada hombre, invitado quedas si eso te hace feliz!!!. Obviando tus insultos, no voy a caer tan bajo como tú... Creo que confundes oficial con fabricante... según tu criterio, por ejemplo, en su momento, McLaren nunca fue el equipo oficial de Mercedes ni de Honda...
            Y dale con Renault... que cansino con el mismo tema... a ver, nueva explicación, ahora a leer despacito... RB, sí RB, que no Renault, tiene un presupuesto a la par de fabricantes como Mercedes y Ferrari, como también lo tiene McLaren gracias a los petrodólares de su dueño.... Renault, como bien dices, tiene un presupuesto inferior aún siendo un equipo OFICIAL aparte de FABRICANTE.

          • Leon

            Mi no entender. Muchas palabras para mi. Mi lee que decir a otros escribir chorradas. Mi creer que gran sabio insultar porque no saber. Gran sabio insultar y luego llorar. No gastar pólvora en chimancos gran sabio. Mi leer tantas contradicciones en escrito gran sabio que no entender. Descansar tranquilo gran sabio.
            Mi aburrido. Mi ya ignorar a gran sabio.

          • rauccete

            Ya... una pena, espero que te recuperes en un futuro de lo tuyo.

    • Leon

      Como empresario tenes que planterte si tiene o no sentido seguir adelante. Cuando está señora ve que no hay manera de ganar, ni ahora ni en el futuro, que puede hacer?
      Sino gana no hay anunciantes, sin ellos no hay plata, sin eso no se gana. No van a hacer un tope de gasto, pero habla de quitar cosas para gastar menos. Tiene que ser.

  • rauccete

    Tampoco es que antes de retirarte hicieras grandes resultados... si le doy la razón en que este año Williams se ha hipotecado deportivamente hablando con los pilotos que tiene... para tener a Sirotkin hubiera dado una oportunidad a Kubica... o incluso hubiera ido por Kvyat si lo que querían eran rublos...