CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

Felipe Massa se queda sin asiento tras poner fin a su etapa como piloto de Venturi

Iván Fernández | 13 Ago 2020
venturi-rokit-racing-2020-formula-e-felipe-massa
venturi-rokit-racing-2020-formula-e-felipe-massa

A buen seguro no será la única despedida que se dará respecto a los pilotos que han tomado parte de este final de temporada de la Fórmula E con respecto a los que estarán a principios de 2021 en el primer ePrix del Campeonato del Mundo. Sin embargo, la marcha de Felipe Massa no deja de parecer un fin de ciclo para el veterano piloto brasileño, a la espera de saber si logrará mantenerse en el campeonato de monoplazas eléctricos dentro de la disciplina de otra estructura.

Venturi esperaba al final del último de los seis ePrix de Berlín programados para anunciar la marcha de Massa. El equipo, dirigido por Susie Wolff, ya adelantaba que los resultados estaban lejos de los esperados por parte de la formación, por lo que ya se anticipaba que uno de los principales focos podría ser el de los propios pilotos. La 16ª posición de Felipe en su última carrera con la estructura monegasca no permitiría que se despidiera con buen sabor de boca.

No se cumplirá de esta forma el tercero de los años que tenía firmado en su acuerdo, siendo 22º de la clasificación general final (3 puntos por los 41 que ha logrado su compañero, Edoardo Mortara) después de una primera temporada en la que al menos pudo ser 15º. Lejos queda aquel ePrix de Mónaco del año pasado en el que explotó al máximo su experiencia en las calles del principado para conseguir su primer y único podio en la Fórmula E.

Dejar un equipo nunca es una decisión fácil de tomar. Hemos creado buenos recuerdos juntos y me ha dado la oportunidad de aprender algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado, así que antes que nada quiero agradecer a Gildo [Pastor] y a Susie [Wolff] por su fe en mí. Ha sido un honor formar parte del único equipo de deportes de motor del Principado, y representarlos en el podio en el ePrix de Mónaco fue definitivamente un punto culminante para mí.

"Espero anunciar mis planes futuros a su debido tiempo". Con esta frase dejaba Massa sin embargo la puerta abierta a la opción de seguir compitiendo, sabedor de que su experiencia puede ser muy valiosa en múltiples frentes, así como su larga trayectoria con equipos de la talla de Sauber, Ferrari o la propia Williams.