ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Felipe Massa se une a Riley Motorsports para las 24 Horas de Daytona

A través de sus redes sociales, Felipe Massa confirmó que formará parte de la tripulación del LMP2 que Riley Motorsports inscribió para las 24 Horas de Daytona. El experimentado piloto brasileño que se ha mantenido activo en Brasil, en la Stock Car Pro Series, rodó en enero de este año en Daytona con el LMP3 del equipo, el Ligier Nissan JS P320 número 74, y posteriormente participó en otra prueba esta misma semana en Road Atlanta donde convenció al equipo para competir como piloto eventual, así que solamente estará en la primera cita del calendario IMSA Weathertech Sportscar.

Massa, quien ganó once grandes premios en la Fórmula 1 junto a Ferrari, se ha mantenido en el centro de los medios tras ejercer acciones legales contra la FIA y la Fórmula 1 por lo sucedido en Singapur 2008. Desde el año 2020, cuando salió del equipo Venturi de la Fórmula E, se ha mantenido activo en Brasil, pero ha estado muy lejos de reverdecer laureles, prácticamente sigue viviendo de la fama que adquirió en sus días de gloria pilotando para la escudería de Maranello. En esta ocasión, acompañará a Felipe Fraga y Gar Robinson, pareja titular del equipo para todo el campeonato, y a Josh Burdon, inscrito como refuerzo para la Copa de Resistencia.

En sus declaraciones, Massa agradeció la invitación de Gar Robinson y declaró que se siente preparado para afrontar en esta etapa de su carrera el debut en las 24 Horas de Daytona. Entiende que está en el ocaso de su trayectoria, pero de igual manera le resulta satisfactorio que un equipo importante en los Estados Unidos se interese en sus servicios para acompañar a una tripulación donde está su amigo y compatriota Felipe Fraga, con quien espera divertirse en este nuevo desafío.

Riley fue de los primeros equipos en anunciar su traslado de la clase LMP3 a LMP2, toda vez que la primera de las mencionadas desaparecerá de la parrilla del campeonato principal organizado por la IMSA.

En palabras de Felipe Massa:

Siempre intenté hacer una de estas carreras, será la primera vez que correré las 24 Horas de Daytona. Riley es un equipo muy grande e importante aquí, así que quiero agradecerle mucho a Gar Robinson por la invitación, junto con mi hermano Felipe Fraga. Hemos estado compitiendo en autos stock [brasileños] y será la primera vez que estaremos juntos en este equipo tan importante.

Cargando...