ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Felipe Massa todavía tiene fe de continuar en la Fórmula 1

En Singapur, varios periodistas preguntaron a Felipe Massa acerca de sus opciones para el futuro, toda vez que el mercado de pilotos tiende a cerrarse y la permanencia del brasileño en Williams tiene carácter de provisional, ya que el año pasado había anunciado su retiro de la Fórmula 1. Sin embargo, el que Martini, principal patrocinador de la escudería, exija que uno de los pilotos sea mayor de 25 años, mantiene a Massa en vilo porque al parecer no existe interés en renovar su contrato, pero tampoco hay muchas opciones disponibles que se adapten al requerimiento de Martini.

Esta temporada el equipo de Grove ha decidido efectuar una reestructuración en todos sus departamentos, con Paddy Lowe asumiendo un rol de mayor importancia que el de director técnico. El resultado del campeonato no es para nada positivo ya que apenas marchan en el quinto lugar entre las escuderías, hasta ahora acumulan 55 puntos, muy lejos de sus antecesores, y con Toro Rosso, Haas F1 y Renault relativamente cerca. Es de suponer entonces que el trabajo de Lowe se comience a observar a partir de 2018 y el que todavía no se tengan noticias acerca de lo que tienen estipulado para con Felipe Massa lleva a pensar que no cuentan con él.

Pero Massa tiene fe que la ausencia de opciones para sustituirle, y a la vez conservar el patrocinio de Martini, le conceda otra oportunidad para extender su carrera en la Fórmula 1, que ya va por 15 temporadas. No obstante, desea conocer de primera mano que, de llegar a quedarse, sea porque el equipo le necesita y no por la imposibilidad de hallar a otro piloto experimentado. A ciencia cierta se desconoce cuando Williams se pronunciará sobre Massa, pero es obvio que existe mucho movimiento a su alrededor porque inclusive el mexicano Sergio Pérez ha sido mencionado como probable sustituto del brasileño.

En palabras de Felipe Massa:

Estoy interesado en quedarme si el equipo quiere que me quede. Williams debe demostrar que se interesa por mí, si veo eso tal vez me quede, si no lo veo entonces no me quedo. Soy honesto y espero que el año que viene encuentre una manera de mantenerme en la posición que quiero para mí, estoy contento con la forma en la que estoy pilotando, contento con mi trabajo y me siento muy bien en el coche. Todo depende del equipo.

Vía | Pitpass

Cargando...