ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felipe Nasr estima que la racha de los pilotos brasileños llegará a su fin

Desde la temporada de 1970 siempre ha estado en la parrilla al menos un piloto brasileño y al parecer, por los vientos que soplan, posiblemente el próximo año tal racha se romperá ya que no se advierte a estas alturas interés por parte de Williams en renovar a Felipe Massa. En tal sentido, su compatriota Felipe Nasr manifestó que será complicado tanto su retorno a la Fórmula 1 como el ascenso de otro piloto brasileño a la categoría ya que las actuales condiciones económicas del país amazónico no son las más adecuadas para invertir en el deporte motor.

Sería una pena que Brasil se quedara sin representantes en la Fórmula 1, tomando en cuenta que los pilotos nacidos allí han coleccionado 101 victorias, muchas de ellas a través de insignes nombres como Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna. En la entrevista concedida a Globo, Felipe Nasr cree que las puertas de la Fórmula 1 se cerrarán para Brasil porque ahora no resulta un mercado tan importante y además se necesita una buena cantidad de recursos para llegar y mantenerse en la categoría. Allí está su caso, pudo alcanzar dos valiosos puntos para Sauber el año pasado y aún así se quedó sin asiento porque su patrocinador, Banco do Brasil, decidió desligarse del equipo.

Desde su salida de la Fórmula 1 ha intentado retornar, indicó que su manager, Steve Robertson, el mismo representante de Kimi Räikkönen, ha establecido contacto con algunos equipos que necesitan pilotos pero el aval financiero es un requisito indispensable para aspirar un lugar en la parrilla. Al no contar con el apoyo necesario ha optado por buscar otras alternativas para mantenerse en la actividad, como la IMSA y la IndyCar.

Para llegar a la Fórmula 1 tienes dos caminos, o perteneces al programa de una gran escudería o llevas una buena inversión a un equipo pequeño. Nuestro país se encuentra en una situación económica difícil, ahora nadie desea invertir en las carreras, así que para mí es complicado regresar. He probado un prototipo de la serie IMSA, conversado con equipos de Fórmula E e intentado también en la IndyCar. Creo que poseo las habilidades para ser competitivo en cualquier categoría el próximo año.

Vía | Speedweek

Cargando...