ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferdinand von Habsburg entre el servicio militar y el DTM

El piloto austriaco que participa en el DTM con Aston Martin se encuentra actualmente en el cuartel de Korneuburg cumpliendo con el servicio militar de su país. Heredero de la monarquía austriaca, Ferdinand von Habsburg inició su trayectoria como piloto profesional en el año 2011 y se pensó que tendría una mayor proyección cuando fue subcampeón de la EuroFormula Open en la temporada 2016, pero desde entonces no ha vuelto a destacar ni en monoplazas ni en coches deportivos.

El piloto de 22 años manifestó que en el ejército permanece sometido a un constante entrenamiento físico y estima que tal particularidad le ayudará en el próximo campeonato del DTM porque está ejercitándose desde perspectivas muy distintas al acostumbrado sistema de gimnasio, bicicleta y simulador que suelen realizar los pilotos durante las pausas entre temporadas. Habrá que ver la efectividad de su nuevo entrenamiento cuando empiece la acción en el DTM.

Según explicó Jürgen Schlechter, comandante del ejército austriaco, al joven von Habsburg no se le ha concedido un trato especial sino todo lo contrario. Prestar el servicio militar es muy distinto a practicar un deporte individual, en este caso se está al tanto de que es una celebridad, pero de igual manera debe convivir con la tropa, adaptarse y colaborar con un grupo, situación que muchas veces resulta complicada para alguien acostumbrado a luchar en solitario.

Se aclaró que cumplir el servicio militar en las Fuerzas Armadas de Austria no le impedirá a Ferdinand von Habsburg competir en el DTM o en otra categoría automovilística. Hasta ahora, y aunque no hay confirmación de los motores que tendrán los Aston Martin Vantage del equipo R-Motorsport, el piloto austriaco aparece inscrito para disputar el campeonato alemán de turismos.

Vía | Speedweek

Cargando...