ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso, a las puertas de los puntos en la segunda carrera de casa

Fernando Alonso tenía una situación complicada en Japón. El piloto de McLaren se presentó en Suzuka para intentar capturar la mayor cantidad de puntos posibles y así prolongar la caza a Haas, que parecía ser el nuevo objetivo del equipo de Woking. Sin embargo, los bólidos estadounidenses sumaron puntos por partida doble en el país nipón y Alonso vuelve a tener en el lejano punto de mira a Renault después de una carrera bien preparada que se quedó sin recompensa por muy poco tiempo.

La ronda local para Honda, o lo que es lo mismo, la última asociación local para McLaren en Japón durante unos años, comenzó desde la última posición de la parrilla. Una serie de rápidos abandonos y una mala salida de Stoffel Vandoorne auparon a Alonso a la zona media. En busca del ascenso más rápido, los estrategas de McLaren decidieron que el ovetense parase en boxes en la vuelta 26, a mitad de carrera y sin mucho más desgaste del previsto. Alonso se pasó la primera mitad atrapado detrás de Lance Stroll y despegó con la pista libre.

Pudo atrapar Alonso a su ex compañero Felipe Massa, que sufrió sobremanera con el desgaste de los Pirelli, pero no superó al brasileño a pesar de presionarle en los últimos giros. «Salir último y acabar undécimo es para estar orgulloso«, dijo el español. «Me ha faltado suerte, ya que el Virtual Safety Car tardío y la aparición de los líderes para doblarnos ha beneficiado a Massa. Seguimos estando orgulloso y sabemos que puntuaremos más con un poco de suerte».

La escaramuza final entre Massa y Alonso llamó la atención de Dirección de Carrera, que va a investigar al de McLarne por no obedecer a las banderas azules que obligan a levantar el pie y dejar pasar a coches más rápidos. «Que decidan que lo quieran los comisarios. No creo haber molestado a nadie pero tampoco he sumado puntos. Creo que no ha afectado en el resultado final, aunque aceptaré lo que nos digan», contó Alonso a los periodistas.

Cargando...