ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso: "En F1 se repiten los resultados cada 15 días"

|
11 Nov 2018

Fernando Alonso no ha tenido la mejor de las carreras en Interlagos. Ni él ni McLaren. Todo lo que intentasen, salía del revés, y de ahí la penúltima posición (17º) de los que han cruzado la meta. Fin de semana para olvidar para los de Woking, que desean que el año termine cuánto antes. 

Si se analiza lo ocurrido, el punto clave es la primera parada en boxes. Se ha intentado un ‘undercut’, pero entre una parada lenta y el deplorable ritmo del McLaren, el tiro ha salido por la culata. Aunque la salida fuese buena, todo se ha perdido a partir de ese único paso por el pit-lane. Además, el neumático medio no ha sido tan consistente como se esperaba. Por último, Alonso ha recibido cinco segundos de sanción por no respetar las banderas azules durante la carrera.

«Nunca se sabe lo que ocurrirá. Hoy arriesgamos con la estrategia para adelantar a los de delante, y tal y como se comportaron los medios creo que paramos demasiado pronto. Eso se sabe sólo después de carrera. La parada… sí, el ‘undercut’ que queríamos hacer nos lo hicieron a nosotros. Hoy no teníamos el ritmo para puntuar y no hemos perdido una gran oportunidad. Eso sí, la salida fue buena. Hubo toques delante nuestro, vuelan trozos de coche pero no se retira nadie. Son indestructibles«, ha comentado Alonso a las televisiones.

Con un fin de semana tan malo, Alonso ya piensa en lo que le llegará en las próximas semanas. Entre las 6 horas de Shanghái del WEC, el Gran Premio de Abu Dabi y el intercambio con Jimmie Johnson; el astur tendrá mucho tiempo de acción. No sólo con eso, la preparación de las 500 millas de Indianápolis está en marcha. Mucha actividad para el español, que vuelve a dejar claro su descontento con la situación por la que pasa en la F1 actualmente.

El único objetivo este año es ser campeón del mundo de resistencia. En F1 se repiten cada 15 días los mismos resultados. En Abu Dabi serán los mismos que aquí, con Mercedes-Red Bull-Ferrari, luego Haas…quizá Force India, Renault, McLaren, Toro Rosso… En Shanghái ya intentaremos coger buenos puntos y un nuevo podio. Queda mucha actividad, aunque acabe el año en Abu Dabi. Eso no significa que vaya a descansar. Van a llegar otra serie de obligaciones. Estoy contento de estar detrás de un volante y disfrutando.

Foto | McLaren Media Service

Foto de

Cargando...