ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso y un Aston Martin con el que va al "filo de la navaja"

Lo normal es que después de lo visto en entrenamientos, es que los dos pilotos españoles podrían haberse quedado fuera en Q2. Las prácticas libres habían arrojado muchas dudas y si Fernando Alonso se había visto relegado a las últimas posiciones en FP2 y FP3, Carlos Sainz Jr. partía con mucha incertidumbre después de no haber podido cerrar ni una vuelta rápida para comprobar el potencial que tenía el Ferrari. Sin saber qué podría suceder en el determinante último sector, parecía evidente que iba a ser una clasificación para sufrir.

Al menos en lo que se refiere a Sainz, ya que Fernando Alonso estuvo fuera por completo de cualquier opción. El asturiano falló en la Q1, trompeando y provocando aún más caos en pista del que se produjo en el pit-lane y al que también contribuyó el piloto de Aston Martin, siendo convocado a comisarios precisamente por impedir al resto de competidores en su salida de la línea de boxes.

Había superado el corte, la reunión con los comisarios sería más tarde, por lo que tocaba concentrarse en una Q2 en la que lamentablemente se demostró que el Aston Martin seguía sin estar en los tiempos las posiciones de honor, esas mismas que ocuparon en el primer tercio de temporada y a las que cada vez se les hace más difícil acceder en buena parte debido a que la velocidad en clasificación tampoco se encuentra.

Sí, la verdad es que difícil, hemos ido un poco lentos todo el fin de semana, todas las sesiones hemos sufrido, así que la crono no ha sido una sorpresa sufrir y quedarnos atrás. Ayer hicimos un trompo en las curvas de alta velocidad, hoy hemos hecho otro trompo en el primer sector, el coche está al filo de la navaja siempre de perderlo, así que tenemos bastantes complicaciones así que toca sufrir y toca entender para regresar a nuestro mejor nivel que evidentemente no es el que estamos teniendo – Fernando Alonso

Desde la 13ª posición, a la espera de ver cuál es la decisión de los comisarios en cuanto a una posible penalización, la situación para el bicampeón no parece ser la mejor, especialmente cuando por delante tiene coches mucho más rápidos y que incluso sabe que desde atrás también debería llegar un enrabietado Lando Norris.

Será una carrera difícil, sobre todo por el tráfico que encontraremos y es difícil acercarse a los coches de delante porque todos tendremos algunos problemas de temperaturas mañana en México, por lo veremos de qué somos capaces, Optimistas siempre. Salimos desde el Pit en Austin y llegamos a los puntos, mañana saliendo el trece esperemos que sea más fácil

Cargando...