Fernando Alonso muy crítico con las decisiones tomadas por los comisarios de la Fórmula 1

 |  @fernischumi  | 

Decimocuarto, precisamente el dorsal que luce durante las últimas temporadas el asturiano. Un resultado que tal y como se preveía sería difícilmente mejorable después de mostrarse durante el sábado como el equipo más lento, únicamente superando a un accidentado Marcus Ericsson que se vería irremediablemente retrasado al final de la parrilla. McLaren tuvo un fin de semana muy difícil en Suzuka, deseando a buen seguro que pasara rápido y empezar a preparar la siguiente carrera y principalmente seguir dando pasos para la temporada 2019.

En el caso de Fernando Alonso se podrá pasar página incluso más rápido, el ovetense permanecerá en Japón para disputar la próxima semana las 6 Horas de Fuji, cuarta cita de la supertemporada 2018-19 del Mundial de Resistencia. Allí se volverá a poner al volante del Toyota TS050 hybrid LMP1, el mismo con el que se mantiene líder del campeonato junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima tras conseguir los triunfos en Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, antes de dirigirse al trazado que se encuentra en las faldas del místico Monte Fuji, Alonso no ha podido evitar mostrar su descontento por la actual forma de decidir las sanciones por parte de los comisarios, especialmente después de la sanción de cinco segundos y de un punto de penalización que ha recibido el bicampeón del Mundo después de su incidente con Lance Stroll en la chicane del trazado nipón de Suzuka. El canadiense, que según Alonso no le vio, provocó que Fernando se fuera a la hierba y finalmente tomara recta la chicane, algo que los comisarios entendieron como una forma de sacar ventaja fuera del trazado.

Incluso cuando el otro piloto viene a disculparse, creo que es difícil entender la decisión, pero sabes, esto dice lo malo que es la Fórmula 1. En las decisiones, en la aleatoriedad, en la consistencia pura. Estás frenando en el exterior en la última curva, y un tipo no te vio. Vino aquí para pedir disculpas después de que te saliste a la grava, y obtienes una penalización. Es una pena. No me vio. Si te ve y te empuja al césped, es otra cosa, pero fue una situación desafortunada en un lance de carrera.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Carlos Sainz cae en Q2 y saldrá décimo tercero

  • F1superfanatico

    Alonso es un enorme piloto, ha hecho cosas maravillosas en pista (y otras no tanto), y de seguro podrá ganar y hacer cosas buenas en otras categorías menores (en parte lo esta haciendo, aunque la chorrada esa de que "quiere ser mejor y mas completo piloto del mundo al ganar en otras categorías, no se la cree ni el), pero la verdad que ya no veo la hora de que se retire, es increíble el nivel de resentimiento que tiene... "Lo mala que es la Formula 1"... Si, porque no ganas y te sacan una vuelta en todos los Grandes Premios... y curiosamente (para Alonso) los mejores años de la F1, "los que valían" fueron a mediados de los 2000, cuando el fue campeón. Tristisimo que se vaya así, con tan poca clase.

    • angeluam

      Dice que quiere ser el mas completo pero no piensa correr ni un rally, podrá dar mil explicaciones pero sabemos que es por que sabe que ahí con trabajos llegara al top10.
      Lo de correr en otras categorias donde las estrellas son exF1 fracasados para "regodiarse" de gloria me parece ridiculo, como si Messi se fuera a la MLS, China, Japon, qatar o la liga argentina a humillar rivales para "demostrar" que es el mejor

  • almafuerte

    Cuando su equipo, Renault, le pidió a Piquet q se estrellara para manipular el resultado de la carrera y darle la victoria, no recuerdo q dijera nada parecido.
    Vete ya Alonso, no aportas mas q odio, frustración y vergüenza. Vete a ganar sin competencia un campeonato de solo dos coches. Sin la F1 no serías nada, no tendrías la corte de palmeros apladiendo tus estupideces. La F1 te dio fama y fortuna. Eres el no va mas de los desagradecidos.

  • emjpshyco

    Lo de la aleatoriedad es completamente cierto: sólo hay que ver cómo han actuado con Verstappen hoy, pero su acción (la de Alonso) merecía sanción, ya que volvió por la pista "por las bravas". Tal vez Stroll se merecía una sanción algo mayor que la de Alonso, ya que fue el desencadenante de esto, pero no me parece que la sanción a Alonso esté mal aplicada, todo lo contrario.

    • Ferran Pistola

      Él merecía sanción "por ganar tiempo" en la chicane, no por entrar por las bravas. Pero después vees la 1ª vuelta de Paul Ricard y es vergonzoso.

      • emjpshyco

        Si, realmente me refería a eso. Si en vez de cortar por la grava hubiera vuelto a pista por el asfalto de la chicane que no se usa, no habría sido penalizado.

  • Glemt

    Pobrecito...

  • Javier Arturo Balderas

    Lo bueno es que ya faltan muy pocas carreras para que se vaya 🙂

  • Ferran Pistola

    A ver, tiene toda la razón. Él ha acortado la chicane y merecía sanción. Pero después ves la 1ª vuelta en Paul Ricard, en la que muchos acrotaron POR ASFALTO y nadie dijo nada. Lo mismo para Singapur o Sochi. Y después esta el tema de los bloqueos en frenada. Sancionan a Verstappen, y después a Vettel en Russia y a Magnussen en cualquier GP no.

    A partir de aquí, podéis soltar todo vuestro anti-alonsismo como queráis, pero en este caso tiene más razón que un santo.

    • F1superfanatico

      Las sanciones en automovilismo, siempre y en todos lados tienen parte de subjetividad, al igual que en futbol y tantos otros deportes. Y no ves a los futbolistas decir "que malo es el futbol". En todo caso, quejate de los arbitros/comisarios.

  • bimbo

    cuanto odio de españoles a otro español , yo siendo mexicano me duele ver a alonso salir de la f1 por la puerta de atras y se que nos va regalar muchas alegrias en otras categorias

  • angeluam

    Si la F1 es una basura eso de que un pilotoa corra con un auto que es una copia de su rival y no se le sancione por que el lo sabia o qu gane una carrera por que su comoañero e estrello a proposito me hace pensar que la F1 es una basura.
    Mejor correr en una donde solo compita mi equipo y mi auto tenga entre 200HP y 300HP mas que mis "rivales"