ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso pasa a la Q2 pero sufre una avería [Actualizado]

Teniendo en cuenta que el trazado de Sakhir se adapta poco a las propiedades del McLaren MCL32 -o mejor dicho a sus problemas-, el único objetivo que Fernando Alonso podía marcarse para la sesión clasificatoria del tercer Gran Premio de la temporada era pasar a la Q2 para luego allí intentar estar lo más arriba posible. En ese sentido el asturiano cumplió ya que logró pasar aunque fuera in extremis y en buena parte gracias a los problemas de Carlos Sainz, que en situación normal no habría caído en la Q1. Pero si Alonso pasó de la Q1 sin problemas, su monoplaza pasó de funcionar y eso le costará salir último mañana.

Actualizado – Domingo 16:00: pese a que todo hacía indicar que la avería en el McLaren-Honda MCL32 iba a obligar a Fernando Alonso a salir desde el fondo de la parrilla, finalmente han podido sustituir las piezas necesarias bajo régimen de parque cerrado y tomará la salida desde la 15ª posición.

La primera parte de la sesión clasificatoria fue algo más complicada para Fernando Alonso de lo que vimos en Melbourne y Shanghái. El primer piloto de McLaren tuvo a su compañero algo más cerca esta vez -a fin de cuentas Stoffel Vandoorne está en el primer circuito que conoce- y el paso a la Q2 estuvo mucho más caro que en las dos primeras citas de la temporada. La lógica y el sentido común dicen que no debería haber superado la Q1 pero cuando Carlos Sainz se quedó parado en los últimos momentos de la primera parte de la clasificatoria, Alonso quedó salvado contra pronóstico.

Desafortunadamente, la Q2 acabó siendo una pesadilla para Alonso puesto que mientras estaba realizando el que tenía que ser su primer intento de vuelta para decidir su posición de parrilla para mañana, su motor dijo basta. Evidentemente no pudo volver a salir en lo que quedaba de Q2, relegándole a la décimo quinta posición en la sesión clasificatoria aunque el verdadero problema no llegaría con el resultado en sí. Lo peor para el piloto de McLaren es que al tener que montar un motor nuevo para mañana, el equipo romperá el parque cerrado con lo que la sanción le mandará al fondo de parrilla.

El intento de Alonso en la Q2 tenía toda la pinta de ser una buena vuelta. El asturiano lo explicaba al terminar la sesión, afirmando que se veía una o dos posiciones por delante de lo que lograron al final. El medio segundo que iba camino a mejorar con respecto al mejor registro de la Q1 le habría situado entre Pascal Wehrlein y Esteban Ocon en décimo cuarta posición en la parrilla de salida pero como demasiado a menudo en los últimos tiempos, la máquina no colaboró en exceso. De cara al Gran Premio, sólo queda sobrevivir y acumular kilometraje ya que desde la cola, puntuar no debería ser posible.

Cargando...