Fernando Alonso presenta los colores que empleará en su segundo asalto a las 500 Millas de Indianápolis

 |  @fernischumi  | 

Día señalado en el calendario para Fernando Alonso, McLaren y Carlin. El asalto a las 500 Millas de Indianápolis está cada vez más cerca y ha llegado el momento de ponerse de nuevo el modo ‘Open Wheel’ y preparar la icónica carrera estadounidense que podría completar la perseguida triple corona del asturiano y a la que están contribuyendo los de Woking. De esta forma se presentaba la librea que empleará el ovetense en su asalto a la Indy500 el próximo 26 de mayo, la cual obviamente ha mantenido sus lazos con la que emplea el MCL34 en la Fórmula 1.

Con el dorsal #66, Fernando Alonso tomará la salida de la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis con un monoplaza que mantiene el color naranja papaya que eligió Bruce McLaren para su primera participación como equipo en un Gran Premio de Fórmula 1, mientras que el número elegido también se explica si tiramos de historia: es el mismo que empleó Mark Donohue en la que fue la primera victoria para McLaren en la Brickyard allá por el año 1972.

El coche ya está viajando desde Reino Unido hacia Estados Unidos, donde rodará por primera vez el próximo 24 de abril durante unos test colectivos que se celebrarán en Indianápolis. El monoplaza gemelo por su parte está ya en el Texas Motor Speedway para que Fernando Alonso se siente en la jornada de mañana para realizar un test privado.

Estoy emocionado de que finalmente podamos revelar al mundo el monoplaza #66 con el que competiré con McLaren en la Indy 500 en mayo- El equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este coche y tenerlo listo para nuestro regreso al icónico Brickyard y creo que se ve fantástico en los colores del 2019 McLaren Racing. Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas, ganar y lograr la Triple Corona, y espero encontrarme a los fantásticos fans de los Estados Unidos que me hicieron sentir bienvenido la primera vez – Fernando Alonso

Lee a continuación: ¿Cómo saber hasta cuándo seguir compitiendo? Fernando Alonso lo tiene claro

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • M.A.

    Sinceramente, espero que a Alonso le salga bien la jugada, y que pueda hacer un buen papel en Indy.
    Confieso que la primera vez fué mejor de lo que yo esperaba, liderando y con opciones de victoria.
    No porque ALO no esté capacitado, sino por la propia dificultad del asunto.
    Esta vez tendrá el handicap de no estar en un equipo tan rodado y con experiencia como la primera vez.
    Confieso que tengo verdadero interés por ver como se desenvuelve.

    • emjpshyco

      La verdad es que la Indy 500 se las trae. No tanto por ser una carrera complicadísima en sí misma, sino porque parece que es todo muy azaroso. Más de lo que me gustaría a mí personalmente. Capacitado está como el que más, de hecho, probablemente sea el que más manos tiene de toda la parrilla que haya en la 500, pero no parece que las manos sean un factor muy determinante (o el más) a la hora de ganar esta carrera, ya que todos llegan muy juntitos, desempeñando los rebufos un papel primordial hasta el último metro de la carrera. Ojalá le vaya bien, las expectativas las dejó altísimas en 2017, y dudo que con las condiciones en las que va a ir pueda ser tan competitivo. Aunque también es cierto que ahora tiene una experiencia que entonces no tenía. Pero yo creo que esta va a ser la prueba de esa triple corona que más puede resistírsele.

  • Ferran Pistola

    Diseño igual al de F1. Es bonito, pero muy parecido con el de Dixon. Espero que se distingan bien.

  • angeluam

    Lo presentaron como si el auto fuera a tener algo distinto a los demás que van a participar , creo que este aañ sera mas duro, no tendrán a un gran equipo como Andretti para ayudarlos, además han visto los pitstop de Carlin? Son espantosos.