Fernando Alonso puntúa y exhibe ritmo en Bahréin

 | 

El nocturno Gran Premio de Bahréin ha sido positivo para Fernando Alonso. La mala sesión de clasificación sabatina dejó a McLaren con ganas de demostrar su potencial en carrera, definido como un momento más oportuno por los responsables del equipo de Woking. Y así se vio en el domingo desértico, dónde ambos coches pudieron acabar entre los diez primeros. Alonso realizó una carrera ofensiva y acabó séptimo en lucha con el principal rival en Renault, mientras que Stoffel Vandoorne remontó una mala salida a base de estrategia en pista libre y cruzó la meta octavo.

La salida del asturiano fue bastante productiva, ascendiendo cinco posiciones tras apenas dos vueltas al dejar atrás a Carlos Sainz en la salida y aprovechar el toque entre Brendon Hartley y Sergio Pérez. Alonso pasó a Lewis Hamilton en la curva 8 y se puso octavo gracias a la avería de Daniel Ricciardo, posición que mantendría al pasar a Esteban Ocon después de ser superado por Hamilton. Se mantuvo el de McLaren en un pelotón apretado en busca de puntos, presionando a Kevin Magnussen y a Nico Hülkenberg a la vez que mantenía la distancia con Ocon y Hartley.

Paró Alonso en la vuelta 12 para poner el neumático medio, con la intención de llegar hasta el final con el juego de neumáticos más conservador de los elegidos por Pirelli. Hülkenberg reaccionó de inmediato y eligió el compuesto blando, manteniendo detrás al español durante el resto del stint y después de una segunda parada en boxes en la que ambos equiparon el superblando. Alonso se acercó en la parte final con la goma más fresca y llegó a situarse a distancia de DRS pero no pudo superar al alemán y se conformó con una séptima posición productiva que aún así definió como casual, en parte por ser doblado en la última vuelta.

En el domingo hay muchos más factores a tener en cuenta que en sábado: el consumo de neumáticos, la salida, el ritmo... Hemos atacado a tope porque sabíamos que iba a ser difícil adelantar con mucho tráfico por delante. Arreglamos muchos de nuestros problemas en la primera vuelta, no sabía en qué posición estaba entonces pero ver a Hamilton por detrás me dio buenas sensaciones. Hubiéramos firmado ser quintos y séptimos en las dos primeras carreras y ser cuartos en el Mundial, pero tenemos que mejorar porque el resultado de hoy ha sido un poco casual.

 

Lee a continuación: Carlos Sainz salva una clasificatoria difícil y saldrá desde la décima posición

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Ferran Pistola

    Ritmo yo no he visto. Peor que Gasly y que MAgnusen, igual al de Hulkemberg, aunque quizás gastando más gasolina y por eso se ha dejado doblar al final...
    Al menos admite que la P5 y P7, más la 4ª posición en la general son casuales.

    • ikki Power

      Es que dejando de lado TR, llevamos dos carreras y han mostrado ritmo más lento que hayas y Renault, así que no veo el gran ritmo

  • Folco

    Qué alonso nos quiera vender competitividad lo entiendo, pero que desde este blog nos quieran vender lo mismo, hablando del "ritmo" de Mclaren.....vamos. Me decepciona.
    Claramente puntuaron porque cayeron los dos RB, Kimi tuvo el inconveniente y Hartley estuvo enredado toda la carrera, ya que Alonso terminó como 30 segundos detrás de Gasly, por lo que, al menos en esta carrera, Mclaren estuvo detrás de TR.

    • ikki Power

      Y que no pudo en ningún momento con los Renault.

      • 035/V12

        Pero el objetivo no era los RedBull? No te extrañe que digan -Quedamos delante de ellos!-

        • ikki Power

          Lástima que Gasly también quedase por delante de ellos xD

    • Basauri

      Más de 30 SG con Gasly y eso es ritmo....

    • almafuerte

      El equipo McLaren, con un bicampeón de mundo terminó doblado.
      Hagamos una fiesta.
      Así terminaron el año pasado y era una tragedia.

  • almafuerte

    ¿Habremos visto la misma carrera?
    No lo vi atacando a nadie, ok, a un Sauber o un Williams. Terminó doblando, lejos y solo. Una vez mas ayudado por los abandonos, sino era décimo sufriendo. Son McLaren, con un bicampeón al volante, sufren y pierde con HAAS, Renault, Toro Roso. No hay nada q festejar, es un desastre.

    • ikki Power

      Y ya no tienen Honda sino un motor Renault... Ahora ya no pueden culpar a terceros

  • Alvaro ciervo colgado

    Parece que a todos os molesta que Alonso o McLaren no rompan o acaben fuera de los puntos....yo tampoco soy alonsista pero está claro que el año pasado no estaban 7 y 8 en la segunda carrera y Alonso 5 en la primera....
    Y respecto a que el "blog" vende competitividad de McLaren.....este artículo habla sobre Alonso y McLaren,a ver si leemos el título. En la crónica de la carrera se habla de todo un montón y de Alonso prácticamente nada, por eso leo esta página.
    Os podíais ir a otras páginas si no os gustan los artículos de esta, no entiendo que sigáis entrando para criticar.

    • Folco

      Nadie está esperando que McLaren rompa, no sé de donde sacas eso, a la mayoría lo que nos molesta es el humo que vienen vendiendo, del tipo igualaremos a Red Bull o lucharemos por victorias. Y si miras los resultados de las últimas carreras de la temporada pasada, verás que McLaren ya rondaba las mismas posiciones que este año.
      Con respecto a mandarnos a leer a otro lado, es una falta de respeto para los que tenemos años de lectores, años en que cada uno entra a opinar y dar su punto de vista con respeto.

  • Ferrari50

    Ericsson con un Sauber ganó más posiciones.
    Su compañero ganó más posiciones.
    El McLaren peca de tener mucho drag y de ahí el alto consumo.