ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso quiere volver a preparar la Indy 500 después del Dakar

Fernando Alonso anunció ayer de manera oficial en una rueda de prensa que correrá el Rally Dakar 2020. En los últimos años se ha estado preparando para asaltar la triple corona, de la cual ya tiene dos piezas. Habiendo ganado las 24 horas de Le Mans los últimos dos años, la última pieza del ansiado puzle son las 500 millas de Indianápolis. En 2017 tuvo su primera toma de contacto, firmando un debut estelar, entrando en el Fast 9 y liderando gran parte de la carrera antes de abandonar por una rotura de motor. Este año volvió a intentarlo, pero con mucha menos suerte, pues el proyecto de McLaren con Carlin no funcionó y no se llegó a clasificar.

En unas declaraciones recientes a MotorSport Magazine, el piloto español ha expresado su deseo de volver a correr la mítica carrera americana, para buscar la victoria. Fernando se enfrentará antes al gran reto de correr el Rally Dakar, saliéndose totalmente de su zona de confort, y con Marc Coma como copiloto. Una vez concluido enero del año que viene, Alonso no tiene ningún programa confirmado, y habla también sobre una posible vuelta a la Fórmula 1.

Creo que después del Dakar quiero preparar la Indy 500 de nuevo, con una buena preparación, y después ver que pasa en 2021. Creo que la Fórmula 1 con la nueva normativa es algo que tengo que mirar con calma. Veremos cuando la normativa se confirma, porque sigue estando 50/50.

Sobre su vuelta al Gran Circo, Alonso centra su mirada en el nuevo cambio de normativa para 2021, y analizará la situación. El asturiano estaría dispuesto a volver a correr en la Fórmula 1, para buscar su tercer título de campeón del mundo, pero sólamente si la categoría aumenta de competitividad, para lo cual tiene su opinión sobre que camino se debe seguir.

Cuando confirmen la nueva normativa y vea que la Fórmula 1 se vuelve un poco más interesante y disputada sin un equipo que domine como ahora, sería factible volver por supuesto. Creo que necesitan igualar los equipos. Tienen que balancear los costes, y hacerlo más justo para todos. Hacer más piezas comunes para los equipos. Si haces eso los equipos estarán más igualados y todo estará más disputado.

Los planes de futuro de Fernando no están todavía definidos, pero parece que el asturiano continuará buscando la Triple Corona, esta vez con una preparación mejor que en la edición de 2019. Por el momento, su próximo objetivo será en el mes de enero, cuando dispute el Rally Dakar.

Vía | MotorSport Magazine

Cargando...