ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso se va de vacaciones luciendo sonrisa, vuelta rápida y sexto puesto

Era posiblemente uno de los circuitos más favorables de esta primera parte del Mundial para el McLaren-Honda, algo que ha querido dejar bien patente Fernando Alonso en pista con una actuación excepcional que nos dejó incluso un bonito mano a mano con Carlos Sainz Jr. que comenzó con una maniobra defensiva del piloto de Toro Rosso que no terminó de gustar demasiado al piloto asturiano, el cual incluso pidió por radio que se revisara dicha acción la cual determinarían que era sancionable.

El McLaren tenía mejor ritmo, buena muestra de ello era también la vuelta rápida marcada por Alonso en el penúltimo giro, y es por ello que se habían marcado las paradas en boxes como la oportunidad perfecta para tratar de superar a Sainz en la particular lucha entre ambos por la sexta plaza (el abandono de Daniel Ricciardo había allanado el camino). Lo lograría el bicampeón del mundo, preparándose muy bien el adelantamiento y superando al piloto de los de Faenza en la segunda curva. No habría muchos más sobresaltos desde ese momento, viendo la bandera a cuadros en tierra de nadie con tiempo para saludar.

Su sexta plaza final, único piloto no doblado más allá de los Red Bull, Mercedes y Ferrari, sumado a la vuelta más rápida de la carrera con un juego de neumáticos que ya tenían a sus espaldas 33 vueltas. Todo ello hacía que McLaren y el propio Fernando Alonso celebraran esta posición final y los puntos logrados por Stoffel Vandoorne prácticamente como una victoria. Recordemos que este mismo circuito el año pasado sirvió de cierto alivio a los de Woking, quedará por ver si sólo es un espejismo como lo fue en 2016 o si el tono mostrado por McLaren Honda durante la segunda mitad del campeonato mantiene el nivel.

La imagen final de Alonso, justo al lado del parking adornado con el dibujo de su recordado ‘tumbing’ en el Gran Premio de Brasil 2015 después de que se parara su monoplaza, demuestra que al menos se va de vacaciones con buen humor.

Hay tres o cuatros fines de semana al año que sabemos que seremos más competitivos porque las características del circuito se adaptan a nuestro coche y en esos no hay que realizar errores y conseguir un buen resultado. Es un resultado muy condicionado a la pista, Mónaco, Hungría  o Singapur, pero sabemos que habrán otras pistas más desfavorables como serán los dos siguientes, Spa-Francorchamps y Monza. (En cuanto a Sainz) Yo no tenía más pista. El se fue abriendo y yo no pude hacer nada. Normalmente hay que dejar espacio para dos coches por fuera.

Cargando...