ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso y su vuelta a Renault, cuestión de horas

Los rumores parecían estar en lo cierto, Fernando Alonso y Renault F1 Team volverán a unir sus caminos, apenas dos temporadas después de que el asturiano anunciara su marcha del Mundial de Fórmula 1, año no desaprovechados deportivamente, con una participación en el Rally Dakar 2020, dos victorias en las 24 Horas de Le Mans, un título de Campeón del Mundo de Resistencia y un triunfo en las 24 Horas de Daytona, en este caso con el equipo Cadillac de Wayne Taylor Racing.

Se espera que mañana se anuncie que el asturiano regresa al equipo con el que consiguió sus dos títulos Mundiales de la Fórmula 1, en los años 2005 y 2006, en una realidad muy distinta a aquella estructura regentada por Flavio Briatore. Es ahora Cyril Abiteboul el que lleva la batuta de la escudería con sede en Enstone, apoyada en este caso por el respaldo de la firma francesa a la continuidad del programa deportivo a pesar de los fuerte recortes que ha tenido que afrontar la compañía durante los últimos meses.

Llega precisamente en el momento en que la anterior escudería con la que compitió Fernando Alonso, McLaren Racing, ha comenzado a asomar la cabeza, consiguiendo un podio muy luchado el pasado fin de semana en Austria junto a Lando Norris y atando los servicios precisamente de Daniel Ricciardo para reemplazar a un Carlos Sainz Jr. que se marchará a la Scuderia Ferrari en 2021.

El australiano, que se comprometió para dos temporadas con la firma del rombo no ha terminado por cosechar los resultados que se esperaban de él, especialmente porque el monoplaza de los franceses no ha estado al nivel competitivo y de fiabilidad que se le exigía para haber podido pelear con McLaren por ser el cuarto equipo ya desde el comienzo de la campaña 2019, mientras que esta temporada 2020 también comenzaba con abandono de Ricciardo, aparentemente por un problema de refrigeración.

Alonso lleva sin competir desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018, su última carrera como piloto McLaren después de que no pudiera clasificarse en 2019 para disputar las 500 Millas de Indianápolis. A sus 38 años, Alonso parece estar listo para regresar al Mundial de Fórmula 1 y también al equipo que abandonó en 2009 con rumbo a Ferrari. Una vuelta con la que espera volver a divertirse compitiendo al máximo nivel y de paso, engordar sus números, los cuales ya reflejan 311 Grandes Premios y 32 victorias, esto último parece antojarse un poco más difícil debido al déficit de prestaciones que actualmente presenta Renault.

Queda por ver si mañana, día en el que se espera que se realice el anuncio oficial, Alonso y la escudería hagan público el periodo de dicho contrato que debería comenzar ya en 2021 como piloto titular y que podría además asegurar el desarrollo liderado por el ovetense de los monoplazas de 2022, así como la participación en esa nueva era de la Fórmula 1 que se espera que comience con la llegada del nuevo reglamento técnico.

Cargando...