ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso y McLaren se llevan una 12ª posición que sabe a resultado positivo

Tocó sufrir, pero conseguiría superar el primer corte. El Autódromo Hermanos Rodríguez seguía sin parecer un trazado muy propicio para que McLaren despuntara en esa competida zona media, no solo por el déficit de potencia de la Unidad de Potencia sino porque una vez más ha quedado demostrado que el chasis del MCL33 dista mucho de ser el más competitivo. El asturiano conseguía su pase a Q2 en una vuelta al límite no del todo perfecta pero que le otorgaba el salvoconducto en una primera fase que quedaba marcada por el fiasco de HAAS, los Williams cerrando la clasificación y por una nueva oportunidad desaprovechada por Stoffel Vandoorne en su antepenúltimo Gran Premio en Fórmula 1.

Ya en Q2, Alonso se encontraba con uno de los escenarios más positivos dentro de la imposibilidad de entrar entre los 10 mejores de la jornada del sábado. Alonso terminaba en 12ª posición, algo que le permitirá salir muy cerca de la zona que da derecho a puntos a final de la carrera y además poder montar el neumático más oportuno para el domingo. Especialmente porque el ovetense ya desconfiaba tras los segundos entrenamientos libres del comportamiento del hiperblando y su alta degradación. No llegó la lluvia y por tanto el resultado, dentro de lo malo que supone otra vez no pasar a Q3, sigue siendo sobre el papel más positivo que aquellos pilotos que ocupan los últimos cajones en parrilla dentro del Top 10.

Serán mañana esos pilotos los que se “las tendrán que arreglar” con el paso de las vueltas frente a un neumático, el ultrablando, mucho constante que la opción más blanda de la gama traída aquí por Pirelli Motorsport. Alonso saldrá justo entre los dos Force India, compartiendo línea con Esteban Ocon y teniendo en los retrovisores al ídolo local, Checo Pérez, sabedor de que ambos han intentado pensar en la carrera montando la opción menos rápida para clasificación y finalmente les ha salido mal al gastar un juego que debía estar destinado a la jornada de mañana.

A pesar de ello, el bicampeón Mundial no estaba satisfecho con su vuelta, admitiendo que su primera sensación al cruzar la meta en su último intento fue el de oportunidad desaprovechada. La carrera, sin duda, parece que puede ser otra historia si los monoplazas rosas de los de Lawrence Stroll son capaces de imponer su mayor velocidad. Aun así, Fernando Alonso no renuncia a las opciones de puntos en su despedida de México, Gran Premio que ha reconocido ser uno de los más especiales del calendario debido al cariño con el que siempre le han tratado.

Hoy es justo uno de esos días que cuando acabé la vuelta dije “qué pena, no salió una buena vuelta”. Encontré mucho subviraje ahora en el último set de neumáticos y la verdad es que sinceramente terminé con un sabor agridulce y luego ya cuando me dijeron que estábamos P12, pues bueno, mucha alegría porque es un resultado muy muy bueno para nosotros con los Force India que en teoría han utilizado hoy los neumáticos que pensábamos que eran para mañana, así que en general buen resultado. Han arriesgado con la elección, intentando entrar en Q3 evitando los rosas y les ha salido mal. Aun así, la carrera es mañana y tienen ritmo de sobra por lo que serán adversarios muy fuertes.

Cargando...