ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari estrecha sus vínculos con Haas F1

Mattia Binotto, actual jefe de Ferrari, informó que la estrategia de la escudería italiana, para enfrentar el próximo límite presupuestario sin tener la necesidad de despedir parte del personal, consistirá en fortalecer la alianza con Haas F1 de forma tal que un grupo de empleados trabajará para el equipo cliente en un edificio anexo a la fábrica de Ferrari ubicada en Maranello. Estas declaraciones confirman, más allá de los movimientos previos de Mick Schumacher y de Simone Resta, que los italianos le están concediendo prioridad a Haas F1, dejando a Alfa Romeo en segundo plano.

Según se informa, este movimiento se realizará a la brevedad y los empleados de Ferrari que serán trasladados a Haas F1 trabajarán en exclusiva para el equipo americano, es decir ya no podrán ingresar a las instalaciones de Ferrari, para así actuar según el marco legal establecido por la FIA. El hecho de que Simone Resta haya sido separado de Ferrari para luego ser asignado como responsable de desarrollo de chasis de Haas F1 fue un aviso previo de la estrategia que se estaba gestando.

Añadió Binotto que todavía la relación entre Ferrari y Haas F1 es de proveedor y cliente, en este caso se busca fortalecer la organización interna, con énfasis en el departamento técnico, pero jamás con la intención de transformar a la escudería norteamericana en una filial o un equipo junior. El objetivo acá es que los empleados que Ferrari sacará de su nómina permanezcan lo más cerca para que otros equipos, ajenos al italiano, no los contraten. Aclaró que Haas F1 seguirá siendo independiente, solo que en esta nueva etapa tendrá en su nómina a personal que saldrá de la escudería Ferrari.

Por supuesto que este movimiento no ha sentado nada bien en los predios de Alfa Romeo Racing, cuyo jefe, Frédéric Vasseur, indicó que está analizando separarse de Ferrari cuando expire el actual contrato, en 2022, porque observa que no se están beneficiando de la forma estipulada cuando se estableció que Sauber pasaría a llamarse Alfa Romeo porque ello le concedería privilegios. Acá es obvio que el desaparecido Sergio Marchionne tenía unos planes para la estructura suiza que John Elkann no está dispuesto a cumplir.

En palabras de Mattia Binotto:

Este personal trabajará en Maranello, en un edificio completamente separado. No tendrán acceso al edificio de la Scuderia Ferrari. En lo que a nosotros respecta, son clientes, solo que algunos de nuestros trabajadores se unirán a su equipo. Si puedo tomar una decisión y tengo que reducir mi organización, ciertamente estoy más feliz de saber que estos muchachos se están uniendo a Haas F1, esa es la forma en que cómo vemos las colaboraciones.

Vía | Motorsport Total

Cargando...