ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari lucirá decoración especial en Monza

La escudería Ferrari anunció que sus monoplazas lucirán una decoración especial en el Gran Premio de Italia, en esta ocasión el motivo es rendir homenaje a la victoria que alcanzó el prototipo 499P en la reciente edición de las 24 Horas de Le Mans. Por tal razón, el SF-23 tendrá las franjas amarillas en forma de V que distinguen al Hypercar italiano. También se indicó que la decoración será trasladada a la indumentaria de los pilotos, por tal razón Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. van a exhibir la combinación de rojo y amarillo en sus respectivos uniformes de carrera.

A través de sus redes sociales, Ferrari presentó la decoración especial y allí se puede advertir que el color blanco, en lo que respecta a los números, también fue reemplazado por el amarillo. Se informó además que el diseño de los cascos de los pilotos será distinto, con detales amarillos para Leclerc y negros para Sainz Jr. Esta inclinación hacia el amarillo no es novedosa para el equipo italiano puesto que hace unas décadas atrás se distinguió por lucir tal color, cuando estableció sociedad con la petrolera Agip, aunque se debe indicar que el amarillo forma parte del escudo que identifica a Ferrari, aunque a nivel de relevancia el rojo y el negro tengan mayor predominio.

Esta nueva edición especial se une a otras como la que presentó en Imola la temporada 2020, para celebrar su gran premio número 1000, o la del año pasado en Monza, diseñada para conmemorar los 75 años de la fundación de la escudería italiana. Por supuesto que asociar esta decoración del SF-23 al 499P tiene mucho que ver con la presencia de la petrolera Shell como socio, proveedor y patrocinador. Originalmente se pensó en introducir una decoración especial para el Gran Premio de Emilia Romagna, pero al ser suspendido por causas de fuerza mayor, se optó por utilizar la victoria en Le Mans como motivo y a Monza como escenario para esta presentación.

Cargando...