ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari medita conceder un 499P a AF Corse-Richard Mille Racing

Está previsto que el próximo domingo, Lilou Wadoux esté rodando con un 499P en los tests de novatos que realizará el WEC en Bahrein. La piloto perteneciente al programa de fábrica de Ferrari, y que compite para el esfuerzo combinado AF Corse-Richard Mille Racing en la clase GTE AM, tendrá el privilegio de tomar el volante del avanzado prototipo que ganó la última edición de las 24 Horas de Le Mans con miras a acumular experiencia ya que muchos rumores indican que será parte de la tripulación de un tercer Hypercar que el fabricante italiano piensa poner en pista.

En tal sentido, Antonello Coletta, encargado del programa Ferrari en el WEC, declaró que existe la disposición de respaldar un tercer 499P ya sea en 2024 o en 2025 porque necesitan un mayor aporte de información para mejorar el rendimiento del coche y eso solamente se alcanza con una mayor participación en las carreras. Por supuesto que conceder un coche con una tecnología tan compleja a terceros es un riesgo y por ello apunta a un cliente de mucha confianza. Puntualizó además que la planificación abarcaría una temporada completa y no inscribir un prototipo para acudir a Le Mans solamente.

En este caso, Coletta, aunque no nombró al equipo, insinuó que la opción de AF Corse-Richard Mille Racing, que en realidad es un equipo privado que cuenta con total respaldo del fabricante, es la adecuada debido a que el personal está capacitado para utilizar el prototipo y aportar en el desarrollo, lo que no puede garantizar otra estructura ajena a AF Corse. Reafirmó que no está contemplado, bajo ningún concepto, competir en la clase GTP de la IMSA, ni siquiera en las 24 Horas de Daytona, así que el programa Hypercar seguirá siendo exclusivo para el WEC.

En palabras de Antonello Coletta:

Consideramos la posibilidad de [tener un tercer 499P] después de ganar Le Mans y, aunque nuestra principal concentración es mejorar el rendimiento y conseguir más victorias en el WEC, ahora nos sentimos preparados para decir que podríamos apoyar, con el paquete técnico necesario, un programa para un tercer coche en el campeonato.

Vía RACER

Cargando...