ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari tira de 'Plan B' desde el arranque, Carlos Sainz con el pie cambiado

Carlos Sainz Jr. hacía la entrevista posterior a la clasificación al lado de Fernando Alonso. Mientras que el asturiano se mostraba muy sonriente y desenfadado, ya con el mono desabrochado y colgando en la cintura, el madrileño mantenía su imagen seria, concentrada, impoluta… No había sido un día fácil para Ferrari, sin embargo, el SF-23 había demostrado que a una vuelta es capaz de plantar cara a los Red Bull y en el caso de Sainz, sabe dónde está esa décima y media que le ha sacado Charles Leclerc para haber quedado uno cuarto y el otro quinto.

Si no había sido suficiente por lo visto en las imágenes, especialmente en ese primer intento en Q3, el propio Carlos dejó claro ante los micrófonos que había una curva en el segundo sector que le había traído de cabeza durante toda la sesión, algo que pulir, algo en lo que trabajar y no un desconcertante problema del que desconocía por completo su solución. La posibilidad de lucha por la Pole Position está ahí, pero lo que parece algo más remoto es la opción de aguantar el ritmo de carrera.

Ayer no tuve un día muy limpio y me faltaba un poco de preparación llegando a la sesión de clasificación, pero he podido ir progresando y, al final, he hecho una vuelta que me ha valido para ser cuarto, que no es lo ideal y no es donde queremos estar, pero, dadas las circunstancias, creo que no está mal – Carlos Sainz

Aun así, las declaraciones de Charles Leclerc han dejado margen para la esperanza. El monegasco ha arriesgado una posición (la que podría haber perdido con Sainz) para guardarse un juego de neumáticos que puede ser clave. Ferrari no se vio tan lejos en ritmo de tanda larga respecto al RB19 durante la FP2 aunque se siga viendo ligeramente detrás en condiciones de carrera. Para Carlos, sin gomas nuevas blandas, la situación es ligeramente más compleja, algo que ha dejado ver ya en sus declaraciones donde parecía poner a Red Bull fuera del alcance.

Hemos mejorado poco a poco, ayer no tuve un día limpio y hecho una vuelta de 4º. No es lo ideal, quiero estar más arriba. Me encuentro bastante bien, solo hay un problema en una curva, pero esto es un paso adelante. Mañana a sufrir, porque degradamos más que el resto. Menos los Red Bull, todo va a estar muy bonito… Los Aston Martin van a ir muy bien y Mercedes siempre está. Nos lo vamos a pasar bien – Carlos Sainz

El paso adelante respecto a lo visto en pretemporada parece más que evidente, sin embargo, todo deberá quedar reafirmado durante la jornada de mañana, ya en carrera, donde realmente se reparten los puntos.

Cargando...