ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ferrari debuta en el WEC con Pole Position en las 1.000 Millas de Sebring

No pudo comenzar mejor para los intereses de Ferrari. Después de unos discretos primeros kilómetros en la prólogo realizada el pasado fin de semana, el 499P ha reclamado este viernes la que es su primera pole position en el Campeonato del Mundo de Resistencia, precisamente con la unidad en la que se encuentra encuadrado Miguel Molina junto al italiano Antonio Fuoco, autor del tiempo, y de Nicklas Jensen.

Los de Maranello se impusieron de esta forma a todos sus rivales de la categoría Hypercar, conformada por los vehículos LMH y LMDh para salir esta tarde en el primer evento de la temporada 2023 al frente del grupo en las 1.000 Millas de Sebring. Tras ellos estarán los dos Toyota oficiales, tanto el número ocho como el número siete (el mismo que marcó el mejor crono de las cuatro sesiones de prácticas la semana pasada), los cuales tratarán de ponerle las cosas muy difíciles basándose en la experiencia y el saber hacer que les otorga al equipo con sede en Colonia, Alemania, el llevar ya dos años de ventaja con la actual normativa a los rivales que debutan este año.

Apenas fueron dos décimas las que separaron al primero de los dos Ferrari respecto al GR010 Hybrid LMH, mientras que la segunda línea se verá completada por el otro 499P en un inicio equilibrado entre los italianos y los japoneses que ha desplazado al primero de los LMDh a la quinta posición, precisamente el Cadillac V-Series R que ya dejó muy buenas impresiones en el inicio de la campaña del IMSA en las 24 Horas de Daytona.

El Porsche de Estre, Lotterer y Vanthoor es sexto, ya a más de dos segundos de la referencia, quedándose su unidad gemela pilotada por Cameron, Christensesn y Makowiecky a apenas 17 milésimas en lo que demuestra que ambos 963 están por el momento lejos de liderar los tiempos. Tampoco los Peugeot han tenido su mejor arranque, y el mejor 9X8 clasificado ha sido octavo, concretamente el de Muller, Menezes y Duval, a casi dos segundos y cuatro décimas mientras que la otra unidad, la de Paul di Resta, Jensen y Vergne ya se ha ido por encima de los tres segundos, una barrera que ha crecido hasta los cuatro segundos si tomamos los registros del Glickenhaus y del Vanwall, todo ello mientras que el patrón de SCG expresaba su preocupación por la escalada de costes del campeonato.

En cuanto al resto de categorías, United Autosports le dio una alegría a Zak Brown después de conseguir la Pole Position entre los LMP2 en la unidad pilotada por Pierson, Blomqvist y Oliver Jarvis se llevó el mejor tiempo gracias a la espectacular actuación de este último, capaz de rebajar los cronos de Pietro Fittipaldi en una clase que se ha demostrado una vez más que estará muy igualada. Albert Costa, piloto del Inter Europol Competition no pudo pasar de la undécima plaza en su mejor intento, por lo que al equipo le tocará pelear en medio del pelotón.

En GTE-Am parecía que iba haber lugar para las sorpresas y así fue. De nuevo el equipo Iron Dames consiguió la machada y Sarah Bovy colocó a la escuadra femenina al frente de la tabla de tiempos, casi cuatro décimas de margen sobre el Corvette de Keating, Varrone y Catsburg. La acción comenzará esta misma tarde del viernes 17 de marzo, con el inicio de las 1.000 Millas de Sebring que se disputarán desde las 17:00h de la tarde (hora en España Peninsular, Islas Baleares, Ceuta y Melilla) y se espera que finalice en torno a la una de la madrugada del sábado.

Sesión de Clasificación – 1.000 Millas de Sebring

  1. Fuoco/Jensen/Molina (Ferrari 499P) – 1:45.067
  2. Buemi/Hirakawa/Hartley (Toyota GR010 Hybrid) +0.214s
  3. Conway/Kobayashi/López (Toyota GR010 Hybrid) +0.481s
  4. Pier Guidi/Calado/Giovinazzi (Ferrari 499P) +0.807s
  5. Barber/Lynn/Westbrook (Cadillac V-Series R) +1.015s
  6. Estre/Lotterer/Vanthoor (Porsche 963) +2.126s
  7. Cameron/Christensen/Makowiecki (Porsche 963) +2.143s
  8. Muller/Menezes/Duval (Peugeot 9X8) +2.388s
  9. Di Resta/Jensen/Vergne (Peugeot 9X8) +3.138s
  10. Dumas/Briscoe/Pla (Glickenhaus 007) +4.097s
  11. Dillmann/Guerrieri/Villeneuve (Vanwall Vandervell 680) +4.226s
Cargando...