ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari presentará su Fórmula 1 de 2020 el 11 de febrero

Mattia Binotto ha hecho oficial la fecha de presentación del monoplaza para la temporada 2020 de la Fómula 1 de la Scuderia Ferrari.  Buscando ser de los primeros en hacerlo, el evento tendrá lugar el día 11 de febrero, ocho días antes de que comiencen los test de pre-temporada en el circuito de Barcelona. Un movimiento estratégico, potenciado por unas pruebas en el banco de rodillos que quieren realizar antes de llegar a la primera toma de contacto en pista.

Este nuevo monoplaza, con el que Charles Leclerc y Sebastian Vettel buscarán batir a Mercedes por primera vez en esta era híbrida, tendrá las bases de un SF90 que se mostró muy rápido en clasificación, pero que en carrera fue muy inconsistente y poco fiable. Con nueve poles esta temporada, siete de ellas logradas por el piloto monegasco, pero solo tres victorias, les coloca en una posición de aspirantes, frente a los actuales campeones, como declara Binotto.

Vamos a presentar el coche muy pronto, creo que seremos los primeros. La razón es que queremos verificar cosas en el banco de pruebas antes de ir a Barcelona. Presentaremos el coche el 11 de febrero de 2020, justo antes de dichas pruebas. No podemos ser los favoritos para la próxima temporada, lo serán los vigentes campeones, los que han ganado los últimos seis títulos y que han tenido el mejor coche a final de temporada. Somos los que aspiramos a batirles, es nuestra posición.

Ferrari además buscara redimirse de una temporada con muchos altibajos, donde han cometido muchos fallos y donde la fiabilidad y la mala gestión de las carreras frente a Mercedes o Red Bull les ha impedido lograr más triunfos. Los problemas internos entre sus pilotos, que llegaron al punto máximo en el Gran Premio de Brasil, pese a que Binotto insista en que la relación entre ambos es muy buena, no beneficiaron en absoluto a los resultados de la Scuderia. El próximo año tendrán que afinar mucho más si quieren batir a Mercedes antes del cambio de normativa en 2021.

Cargando...