ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari se compromete con la clase LMGTE Pro hasta 2022

En medio de rumores que vinculan a ORECA como nuevo socio en el programa GT de Ferrari, lo que dejaría a Michelotto fuera del desarrollo y gestión de los 488 GTE y los 488 GT3, la casa de Cavallino Rampante comunicó que continuará en la clase LMGTE Pro del WEC, al menos hasta el 2022, lo que también significa que apoyará la participación de sus coches en la European Le Mans Series. De esta forma, los 488 GTE Evos seguirán compitiendo bajo el aval de Ferrari, mientras se espera por el rumbo que tomará el programa GT tanto de fábrica como cliente tras la introducción de su Hypercar.

En teoría, el LMH de Ferrari debería debutar en el 2023, de allí que el compromiso con el WEC, en la clase Ferrari se compromete hasta 2022 con la clase LMGTE Pro, se establezca hasta el 2022. La incertidumbre con respecto al futuro inmediato de esta división sigue en aumento ya que en la IMSA los GT de fábrica desaparecerán el año que viene y en lo que respecta al WEC tanto Ferrari como Porsche tienen proyectos para aspirar a las victorias generales. En ambos casos lo más probable es que cese el apoyo oficial a los GT pero se mantenga la asistencia a los clientes para efectos de la rentabilidad de sus respectivos programas de competición.

Antonello Coletta, responsable del área GT de Ferrari, indicó que es muy probable la introducción de los GT3 en el WEC y habrá que ir pensando en ir en esa dirección porque no imagina a la categoría sin la participación de los GT. Por supuesto que inclinarse hacia los GT3 significaría que Ferrari se dedicaría a atender a los clientes renunciando a un programa de fábrica, tal como ha hecho la mayoría de los fabricantes que compiten bajo esta modalidad.

En palabras de Antonello Coletta:

Nuestra participación en el WEC está asegurada para este año y el próximo, pero después veremos. Para Ferrari, la resistencia es un negocio importante porque tenemos muchos clientes que corren con nuestros coches en GTE-Am. Pero es normal que considere el GT solo para clientes en el futuro porque la implicación de nuestro equipo oficial será a través del Hypercar.

Vía | Sportcars365

Cargando...