ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari no se volverá loca en el duelo con McLaren y ya se centran en 2022

Han estado peleando de tú a tú con McLaren por establecerse en esa tercera posición dentro de los constructores, pero no ha sido hasta este Gran Premio de España que Ferrari ha conseguido colocar a al menos uno de sus pilotos por delante de los monoplazas de los de Woking. Sería Charles Leclerc el que se colaba entre los cuatro primeros, mientras que Sainz aprovechaba el flojo rendimiento de Lando Norris también para recortar algunos puntos más en ese duelo por ser la primera escudería del resto.

Sin embargo, los de Maranello no quieren perder el foco. El objetivo es el de volver a dar un gran salto competitivo de cara a 2022, por lo que desde los departamentos deportivos de la estructura italiana ya anuncian que el equipo está cambiando su trabajo para centrarse en el desarrollo del monoplaza para la próxima temporada. Debemos recordar que esto, en plena etapa de techo presupuestario cobra incluso más importancia, ya que ni los recursos financieros, ni los humanos son ilimitados.

Ya estamos en pleno cambio, ya es el caso para nosotros. Si quieres ponerle un número, si lo llamas 90-95%, como quieras llamarlo, pero es prácticamente donde estamos – Laurent Mekies

El buen rendimiento del SF21 en el Circuit de Barcelona-Catalunya apunta a que el monoplaza transalpino será competitivo en numerosas pistas, a la espera de la introducción además del suelo que pudieron poner a prueba tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz Jr. en el Circuito de Portimao. Mejorar la actuación del equipo el año pasado parece al alcance de la mano (sextos cuando cayó la bandera a cuadros den Abu Dhabi), siendo únicamente una la ocasión en la que uno de los dos coches de Ferrari se ha quedado fuera de los puntos en las cuatro carreras que llevamos, por ninguna para McLaren, que es la única escudería que puede presumir de dicha regularidad. Entre ambos, apenas 5 puntos de diferencia.

Esto está muy claro para nosotros, estamos enfocados en 2022. Las diferencias son mínimas, por lo que es posible que necesite algunas centésimas o algunas décimas para pasar del sexto al tercero no cambiará nuestra estrategia, el enfoque está en el próximo año. Ya le hemos dedicado la mayor parte de nuestros recursos. Eso no significa que algunos detalles no vayan a cambiar en el coche de ahora en adelante, como todos hacemos con lo que aprendemos en la pista, pero la atención se centra en el próximo año, incluso si la distancia es reducida

Vía | Autosport

Cargando...