ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA llama a capítulo a Lance Stroll tras la polémica en el GP de Qatar

No fue un fin de semana fácil para Lance Stroll. El canadiense volvió a fallar en clasificación y el domingo acabó completamente agotado el Gran Premio de Qatar, teniendo incluso que pedir ayuda a los servicios de emergencia. El canadiense fue protagonista en lo negativo en Losail, aunque no sólo por su bajón de rendimiento en pista con el avance de la temporada, sino también por su actitud.

Verle tras la clasificación del viernes bajarse de coche después de caer eliminado en la Q1 reflejaba que la situación anímica estaba a punto de saltar por los aires. El de Aston Martin lanzaba el volante antes de bajarse del cockpit, antes de ser en parte interceptado por su entrenador, Henry Howe, para indicarle que tenía que pasar por el pesaje antes de marcharse del box. Lance respondió con empujones y continuó su camino hacia la trasera del garaje, en una imagen que tuvo mucha viralización en redes sociales por lo arisco de su comportamiento.

La sorpresa sin embargo ha llegado este martes cuando la FIA ha vuelto a lanzar un comunicado en el que dice que se encuentra en conversaciones con Lance Stroll acerca de “varios incidentes” que se produjeron durante el Gran Premio de Qatar que en principio podrían ir contra las reglas y procedimientos que dicta el organismo rector. Su entrevista posterior estuvo lejos de contener una gran verborrea, con apenas ocho palabras para contestar tres preguntas.

Su domingo no fue mucho mejor, viéndose degradado de la novena posición en la que terminó la carrera larga hasta la undécima por los límites de pista de los que se quejó amargamente cuando competía. Se explayó más en profundidad en el corralito, donde reveló el sufrimiento que había padecido y que se había desmayado en varias ocasiones mientras pilotaba

Estas temperaturas… Todo se vuelve borroso. Las últimas 25/30 vueltas fueron borrosas en las curvas de alta velocidad, la presión sanguínea bajó y básicamente me desmayé en las curvas de alta velocidad con altas fuerzas G. Y ahora los bordillos están pintados porque estaban preocupados por los pinchazos con estas curvas con mucha fuerza G y los neumáticos, pintaron los bordillos para hacer la pista aún más estrecha, por lo que dependes sólo de tus referencias visuales para estar seguro. Pero en las últimas 20/25 vueltas realmente no puedes ver nada porque simplemente te desmayas al tomar esas curvas – Lance Stroll

Sin embargo, la FIA no ha hecho referencia en ningún momento en su comunicado acerca de qué está en conversaciones con Stroll: «El Oficial de Cumplimiento de la FIA está en conversaciones con Lance Stroll en relación con varios incidentes que pueden haber contravenido las reglas, políticas y procedimientos de la FIA durante el Gran Premio de Qatar».

Fotos | Aston Martin F1

Cargando...