ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La NASCAR a punto de cerrar otro ciclo. Kurt Busch repasa su carrera en un vídeo repleto de "easter eggs"

El automovilismo estadounidense ha ido con los años poco a poco despidiéndose de sus ídolos. El relevo generacional en la NASCAR ha dejado paso a nuevos héroes, mientras que leyendas como Dale Earnhardt Jr. o Jeff Gordon han tomado un camino paralelo, y otros, como Jimmie Johnson, se han embarcado en nuevos proyectos. Hace poco más de una semana Kurt Busch dejaba también en el aire la que puede ser su retirada al término de la temporada 2021.

Lo hizo a través de un precioso homenaje de Monster Energy. Uno de esas producciones propias del mundo del deporte estadounidense en la que se deja abierto que Busch puede estar afrontando su última participación a tiempo completo en la NASCAR Cup Series. Campeón en el año 2004, es uno de los dos pilotos que actualmente hay en parrilla que pudo competir con Earnhardt padre, por lo que esto se traduce en que lleva casi dos décadas corriendo en la disciplina.

La realidad es que tiene todavía un año más de contrato tanto con Ganassi como con su sponsor principal, Monster, y a partir de ahí tocará decidir si en 2022 se volverá a poner el mono. El propio Kurt termina el vídeo dejándolo entrever, con frases muy propias de la jerga norteamericana cuando se quiere dar por cerrada una etapa: “¿Es la retirada para mí? ¿Estoy listo para retrirarme? Lo he ganado todo. Lo he hecho todo. Estoy muy satisfecho. Y ha sido un gran viaje… Todo está dicho y hecho. Ponle un sello. Estoy fuera.»

En el video, Busch recibe una llamada de uno de los jugadores de los Tampa Bay Buccaneers, Rob Gronkowski (gran amigo de Tom Brady), justo cuando se encuentra saliendo del restaurante en el que está degustando una bebida. Lo hace después de que Michael Waltrip aparecía en la televisión precisamente anunciando la retirada de Kurt. Incluso hay una aparición estelar del rapero Vanilla Ice, el del Ford Mustang descapotable que para en el semáforo y se ve envuelto en la nube de humo proveniente de la quemada de rueda que realiza el piloto.

Las imágenes del Chevrolet recorriendo la carrera sobre el agua del Seven Mile Bridge en los Cayos de Florida es una forma de escenificar precisamente su larga carrera deportiva. Con la Gen 7 programada para 2022, queda por ver si el estadounidense retrasa su jubilación un año más o si se suma a la larga lista de pilotos clásicos de las series que deciden dar un paso al costado.

Monster Energy – Shifting Gears with Kurt Busch

Cargando...