ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Force India cambiaría su nombre a Force One en 2018

Otmar Szafnauer, director de operaciones de la escudería Force India, adelantó que la próxima temporada el equipo cambiaría su nombre y tentativamente han decidido utilizar el de Force One. Explicó que las razones principales para el cambio obedecen a que actualmente son muy pocos los patrocinadores provenientes de la India que invierten en el equipo y además el circuito de Buddh está fuera del calendario, así que se llegó a un consenso para modificar el nombre en aras de interesar a un mayor número de inversionistas internacionales.

La solicitud de cambio de nombre debe ser presentada ante la FIA, previa aprobación de la Comisión de la Fórmula 1. En tal sentido, Szafnauer no cree que existan trabas considerando el reciente precedente de Brawn GP, cuando de una temporada a otra pasó a llamarse Mercedes GP F1 Team. En cuanto al marco legal, indicó que en los registros de la Fórmula 1 aparece un equipo FORCE, abreviatura de Formula One Race Car Engineering, que corrió entre 1986 y 1987. El equipo pertenecía a Carl Haas y fue más conocido como Lola Haas Ford. Al desaparecer la escudería, Bernie Ecclestone se aseguró los derechos del nombre, pero no debería existir problemas porque Force One no es similar ni guarda conexión alguna con aquel proyecto.

Desde la temporada pasada, Force India viene en ascenso y se ha consolidado como de los mejores equipos dela zona media. En diez años han emergido desde el fondo y se han ganado un respetable lugar con su buen hacer, en cuanto a su efectividad de inversiones y resultados. Ahora Vijay Mallya y sus socios quieren aprovechar el actual impacto del equipo para orientarlo hacia una perspectiva comercial más amplia. Por tal razón se cree que el Dr. Thiruvannamalai Laskshimi Kanthan, asesor financiero de la escudería, desde el mes pasado ha introducido en el Reino Unido las solicitudes para registrar los nombres: Force One Grand Prix, Force One Racing y Force One Technologies.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Hay voluntad para cooperar en el cambio de nombre. No creo que exista ningún obstáculo porque en el precedente de Brawn GP todo fue muy rápido. Hemos considerado este paso con cuidado, ya que no queremos competir cada año con un nuevo nombre, así que el nombre seleccionado debería ser válido durante mucho tiempo. A Bernie Ecclestone no le gustó el nombre Force India, pero a diez años de su creación, creo que llegó la hora de cambiar. La gente se acostumbrará al nuevo, sobre todo porque suena similar al anterior

Vía | Speedweek

Cargando...