ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport lanza el mejorado Ford Fiesta Rally4 para la temporada 2020

Piloto jóvenes que queréis llegar al Mundial de Rallyes, desde hoy tenéis un nuevo aliado. Si el Peugeot 208 Rally4 se destapó hace unos meses, mostrándonos una nueva filosofía por parte del programa carreras-cliente de los de Sochaux, con un vehículo que pasaba a ser turbo y que contaba con un tacto de conducción mucho más progresivo desde bajas, aunque con la sensación de que entonces sería más complicado el sacar esas décimas que distinguen al campeón del segundo clasificado. M-Sport Polonia ha tomado hoy el testigo, y aunque no debería diferenciarse demasiado del Ford Fiesta R2T que estrenaron ya en 2019, hoy le ha tocado presentar el Rally4.

No será un simple cambio de nomenclatura. M-Sport ha vuelto a pasar por la homologación a su Ford Fiesta, convirtiéndose de esta forma en el primer y único Rally4 que ha sido hasta ahora inspeccionado por la FIA para su aprobación ya que el Peugeot 208 no se esperaba hasta el final del primer trimestre del año. Por su parte, los nuevos Ford Fiesta Rally4 2020 estarán disponibles a partir del próximo 1 de abril (fecha que seguramente se verá aplazada por la situación global), así como los kits para todos aquellos que quieran adaptar sus R2 a los Rally4.

Con todo ello, la estructura con sede en Cracovia introduce más potencia para el motor tricilíndrico EcoBoost de 999 cc (entrega 210 CV y 315 Nm), así como la introducción de ejes de transmisión reforzados y cambios en las relaciones de cambio, por lo que tratarán de mantenerse como la referencia entre los dos ruedas motrices incluso con la llegada del vehículo de la firma del león. En la parte superior del capó además se puede observar la llegada de dos nuevas entradas de aire que permitirán un mejor flujo de refrigeración del motor. Se ha rebajado ligeramente el peso suspendido, al utilizar titanio para la construcción del escape, así como mejoras en la suspensión que obviamente influirán en ambos casos en el manejo.

El reto es mayúsculo, ya que no solo tendrá que batirse el cobre frente a sus rivales en los tramos del WRC, ERC o campeonatos nacionales, sino que además se verá obligado a mejorar los resultados de ventas de sus predecesores, o al menos igualar las 110 unidades del R2 que se vendieron en poco más de un año.

El nuevo Ford Fiesta Rally4 es un automóvil muy emocionante que esperamos ver en lo que creo que es la categoría más competitiva en rallyes. El Rally4 impulsado por EcoBoost representa un desarrollo integral del exitoso Fiesta R2 2019 que demostró ser muy popular durante la temporada 2019. La popularidad y el éxito del Fiesta R2 es en parte un factor que contribuye al hecho de que M-Sport Poland ha sido capaz de revertir una variedad tan amplia de mejoras en un espacio de tiempo relativamente corto – Maciej Woda

Cargando...