ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ford Performace presentó el nuevo Mustang para la NASCAR Xfinity Series

Ford Performance presentó públicamente el nuevo Ford Mustang que participará en la próxima temporada de la NASCAR Xfinity Series, el cual relevará al modelo 2011 que actualmente compite en la división. Desde el año pasado, Ford ha creado cinco nuevos Mustangs para diversas competiciones entre las que se destacan la NASCAR Cup Series y el Supercars australiano. Aunque es mucho más grande, el Mustang para la NASCAR Xfinity Series es muy similar en sus líneas al modelo de producción.

El proyecto fue concebido en el Centro Técnico de Alto Desempeño que Ford tiene en Concord, Carolina del Norte, instalación donde también se fabrica el nuevo Mustang Shelby GT500 versión 2020. Para Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, ha sido muy importante involucrar a los mejores ingenieros y técnicos de la marca en el desarrollo del Mustang para distintas competiciones porque su desempeño en los circuitos constituye la mejor publicidad para el modelo deportivo insignia de Ford.

La opinión de Rushbrook también es compartida por el piloto Austin Cindric, quien señaló que, al igual que otros fanáticos del Mustang, se siente identificado con cada victoria del coche en las distintas categorías donde compite porque utiliza un Mustang en su vida cotidiana. Añadió que la actualización de la carrocería es lo que más le ha gustado porque le hace reconocible, es decir se diferencia de sus rivales en una categoría donde todos los coches se parecen demasiado.

En palabras de Mark Rushbrook:

Siempre hemos dicho que el Mustang es un coche que nació para competir y ha sido gratificante ver su desempeño en diversas categorías de todo el mundo. Ford dispuso de los mejores ingenieros y equipos, ellos han trabajado muy duro para hacer de Mustang un contendiente a todos los campeonato desde el primer día.

Vía | Ford Performance

Cargando...