ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fórmula 1 2020: un mercado de fichajes que puede dar mucho juego o ser un absoluto bluf

Toca mirar al futuro más allá de lo que espera a las diversas competiciones en las próximas semanas y meses ante el lento regreso de la situación de crisis actual. La temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1 estaba llamada a decidir un baile de pilotos que se preveía ser muy intenso durante la segunda mitad de año. Muy pocos asientos estaban fijados, e incluso pilotos veteranos como Kimi Räikkönen estaban a expensas de saber si tendrán hueco también en la parrilla de 2021 ahora que se ha retrasado la normativa técnica y que por tanto se valorará que cada uno de los competidores conozcan los monoplazas en este nuevo año de transición.

Hasta tal punto puede estar agitado el próximo mercado de fichajes, que Lewis Hamilton, en liza por igualar los siete Campeonatos del Mundo de Michael Schumacher, no tiene su futuro todavía resuelto, algo que ha dado pie a multitud de rumores, incluido su posible marcha a Ferrari. El británico utilizaba las redes sociales para desmentir estas elucubraciones vertidas por la prensa de su propio país, asegurando algo muy en la línea de lo que decía hasta hace poco Toto Wolff: “Lo primero, no hay ningún sueño de correr hacia otro equipo porque estoy en un equipo de ensueño. Segundo, no hay nada en mi camino ya que no estoy intentando moverme, estoy con la gente que me ha cuidado desde el primer día. Estamos en el mejor equipo, Mercedes«.

Sebastian Vettel y Ferrari, llamados a entenderse:

Para Ferrari Sebastian Vettel es la primera opción y para el piloto germano la escuderia de Maranello también cumple con esos mismos requisitos. Aunque se apuntaba a que el primer tercio de la temporada sería vital para determinar la continuidad o no del tetracampeón, lo cierto es que ya después de la presentación del monoplaza Mattia Binotto advirtió que el plan inicial era el de retenerle en lugar de buscar caras nuevas en un mercado que estará muy abierto esta temporada.

Las últimas informaciones provenientes desde Italia son precisamente las publicadas por la Gazetta dello Sport, los cuales han apuntado a que la primera propuesta realizada por la Scuderia a Vettel no habría convencido a Seb, ni en términos económicos (se habla de 12 millones por los 33 que cobraba hasta ahora) ni en lo referente a duración, ya que solo se le estaría prometiendo una temporada más. Debemos recordar que la apuesta del equipo es clara a favor de Charles Leclerc, después de haber renovado el pasado invierno su acuerdo hasta finales de 2014, lo que dejaba clara cuál está llamado a ser su líder en las próximas campañas.

Daniel Ricciardo y Carlos Sainz serán los otros protagonistas:

Los dos últimos fichajes de Renault F1 Team junto a Esteban Ocon parecen estar buscando una alternativa mucho más competitiva de la que han vivido durante los meses en los que estuvieron presentes en Enstone. Mientras que el australiano todavía deberá competir con la escudería francesa cuando se regrese a la actividad, en el caso de Carlos Sainz ha confirmado encontrarse muy cómodo dentro del equipo con sede en Woking después de una temporada en la que los británicos y el madrileño demostraron que podían hacer grandes cosas juntos. Sainz Jr. es uno de los pilotos que debe resolver su futuro cuando lleguemos al término de la campaña de 2020, y si en su caso parece que puede ser McLaren el lugar en el que continuar, Ricciardo no se ha querido cerrar ninguna puerta.

La situación por parte del australiano ha dado muchas vueltas y si ya en 2018 sorprendió a todos al marcharse de Red Bull Racing para buscar un reto nuevo en Renault con el que tratar de coronarse campeón lejos de la sombra de Max Verstappen, el duro año de debut con los galos le ha llevado a confirmar que está dispuesto a explorar todas las opciones, incluso la de regresar a la escudería de las bebidas energéticas, la cual no encontró en Pierre Gasly el recambio: «No me habían hecho esta pregunta. ¿Descartaría volver a Red Bull? Creo saber responderlo: no. Algo que aprendí al crecer en general a lo largo de mi vida, nunca decir nunca y nunca descuidar completamente algo«.

Cargando...