ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 parece tener claro su calendario hasta principios de la próxima década. ¿Cuáles serán los GP's?

Las renovaciones de Monza el pasado mes de noviembre y de Spa-Francorchamps ya en enero de 2025 sirvió para arrojar algo más de luz a lo que puede ser el futuro de los calendarios en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Precisamente el sistema de rotaciones en el que entrará la fecha belga (2026, 2027, 2029 y 2031) anuncia en este caso lo que promete ser una fase en la que los circuitos europeos perderán algo más de protagonismo.

Poco más de una docena de citas sobre suelo europeo, apenas siete, promete ser el equilibrio que más o menos afrontará las series intercontinentales para así dejar algo más de espacio a otros eventos transoceánicos sin necesidad de superar ese límite de 25 Grandes Premios que los equipos se marcaron. Ahora lo que seguramente queda por conocer es qué circuito europeo será el encargado de entrar en esa rotación con Spa en un momento en el que la única inclusión entre los eventos que se desarrollarán en el Viejo Continente es precisamente la llegada de Madrid, aunque en este caso en el lugar que deja vacante el Circuit de Barcelona-Catalunya tras 2026 y todavía con las dudas acerca del futuro del evento que se desarrolla en Montmeló.

A partir de ahí y sabiendo que el destino de Zandvoort parece que pasa por no continuar (anunciaron que el acuerdo por una temporada más, hasta 2026, sería el último), muchos de los dedos señalan en este caso a Imola, aunque nadie da por sentado cuál será el nombre de la pista que se compaginará con Spa-Francorchamps para rotar. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari tiene contrato para esta temporada, pero sigue habiendo dudas acerca de su futuro si especialmente nos fijamos en que al igual que Barcelona tienen en contra que Liberty Media no parece muy por la labor de mantener dos carreras en un mismo país, con la circunstancia en su contra de que en Imola las instalaciones se han quedado más anticuadas.

También las habrá sin lugar a dudas con México (al igual que Las Vegas termina en 2025), especialmente tras la salida de Checo Pérez de Red Bull Racing. A favor de este último juega el interés de los patrocinadores por mantenerse, el querer contar todavía con la amplia hinchada tricolor y el tratarse de una cita norteamericana que también puede atraer aficionados de los países colindantes. En contra, que hay países no europeos que también están persiguiendo esta plaza, e incluso otros eventos como Arabia Saudí estarían incluso dispuestos a tener dos Grandes Premios.

A la espera de conocer si habrá algún evento de nuevo cuño, ya sea en Ruanda y Tailandia o el regreso de Turquía o Corea del Sur, Las fechas de duración de los contratos ya firmados dejan una buena idea de cuál puede ser el calendario de la Fórmula 1 hasta principios de la próxima década.

Duración contratos – Grandes Premios de Fórmula 1: 

Vía | F1 Grand Slam

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...