ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fórmula 1: Pilotar para sobrevivir. El Gran Circo llega a Netflix con una serie documental de 10 capítulos

Amazon y Netflix están sabiendo explotar este tipo de series documentales. En ambas plataformas hemos visto grandes documentales de investigación como el que trata de Steven Avery, hasta otras temporadas que nos cuentan las historias desde dentro de grandes glorias deportivas como los All Blacks de Nueva Zelanda, los equipos de Fútbol de LaLiga o el trabajo de Pep Guardiola al frente del Manchester City. En el automovilismo ya hemos tenido algunos ejemplos de que este formato puede ser muy atractivo para los aficionados y en el pasado ya vimos grandes trabajos como el realizado por Discovery junto al equipo Subaru en el Mundial de Rallyes o el rodaje con McLaren de la propia Amazon.

Ahora será la Fórmula 1 como campeonato global la siguiente que entrará en la oferta de Netflix, con una serie de 10 capítulos que se estrenará el próximo 8 de marzo y que pretende enseñarnos el mundo del Gran Circo desde detrás del escenario. En este caso han sido los productores de Amy o Senna los encargados de plasmar todo lo que se vive en el Campeonato Intercontinental, el zenit del automovilismo para muchos. Aunque Liberty Media lo ha querido vender como toda una novedad, ya hemos visto que otras compañías como Red Bull Media House ya han ofrecido este tipo de producciones en el pasado, algo que no quita que vayamos a disfrutar con un trabajo espectacular.

El acuerdo con Netflix sirve para hacer una crónica de la historia fascinante que hay detrás de las cámaras durante una temporada entera. Es una perspectiva del deporte que todavía no se ha mostrado a los aficionados de todo el mundo. El Gran Circo es un deporte global y lo estamos transformando de una compañía de deportes de motor a una marca de entretenimiento y medios de comunicación. Esta serie hará las delicias de los fans y atraerá a nuevos aficionados – El director de operaciones comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches

Cargando...