ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E cierra su calendario 2021 con citas en América y Europa

Pocas categorías se han visto tan afectadas por la pandemia mundial a nivel de calendario como la Fórmula E. No sólo el certamen de monoplazas eléctricos apostaba fuerte por Asia, prácticamente cerrada a cal y canto, sino que además su filosofía de correr en circuitos urbanos chocaba con la realidad: hoy por hoy no es una prioridad para ningún político. Pero aún en esas condiciones han logrado sacar adelante el calendario, dando a conocer este jueves las citas que cerrarán su temporada 2021.

Tras tener que dejar caer las citas de Marrakech, Santiago de Chile, Seúl o Yakarta, los gestores del campeonato han logrado cerrar cuatro citas con las que dar la despedida a la segunda generación de monoplazas de Fórmula E. Así, tras la cita doble que tendrá lugar este fin de semana en Cheste y el esperado ePrix de Mónaco en un trazado muy cercano al del Gran Premio de Fórmula 1, tendrán lugar ocho carreras más gracias a cuatro citas dobles en Norteamérica y Europa.

La principal novedad es que la Fórmula E regresará a México, pero lo hará al autódromo de Puebla (inédito internacionalmente desde las visitas del WTCC), ante el uso que se está dando al Hermanos Rodríguez de Ciudad de México como hospital. Posteriormente se trasladará a Nueva York, antes de estrenar el circuito londinense del ExCeL y cerrar la temporada en el viejo aeropuerto de Tempelhof en Berlín.

Foto | Formula E/Nissan

Cargando...