ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Franz Tost será consultor especial de Red Bull Racing

Aunque este fin de semana oficialmente Franz Tost dejó de ser el director de Scuderia AlphaTauri, para ceder la responsabilidad a Peter Bayer y a Laurent Mekies, lo cierto es que no se alejará tanto de la Fórmula 1 puesto que Helmut Marko confirmó que Tost ejercerá las funciones de consultor por al menos dos años ya sea en Red Bull Racing o en el nuevo proyecto que hasta ahora se denomina Racing Bulls. La experiencia de Tost, en lo que respecta a gerencia de equipos y formación de pilotos, es muy valiosa y por ello desde Red Bull esperan requerir su opinión, consejo y apoyo en la toma de decisiones.

En todo caso se indica que Tost no está reemplazando a Helmut Marko en sus funciones sino que permanecerá disponible en lo que haga falta y esté a su alcance. Tost ha permanecido 18 años en la órbita Red Bull y ha participado en la formación de los campeones Sebastian Vettel y Max Verstappen, además de en la formación de pilotos como Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Alexander Albon y Carlos Sainz Jr., entre otros. También fue importante a la hora de convencer a Honda para que permaneciera en la Fórmula 1 tras los frustrantes años junto a McLaren.

Para cerrar el trato, en Abu Dhabi estuvo presente Mark Mateschitz, heredero del emporio Red Bull, quien le ofreció a Tost un monoplaza a escala y la promesa de que recibirá pronto el mismo coche pero en tamaño real y completamente funcional. Significa entonces que Tost, además de dedicarse a disfrutar de su retiro parcial, estaría pendiente de lo que ocurre en la Fórmula 1, especialmente en las parcelas de Red Bull Racing y de AlphaTauri, preparado para intervenir si así lo requiere la plana mayor de la estructura, dejando en el aire la posibilidad de sustituir a Helmut Marko a partir de 2026.

En palabras de Helmut Marko:

[Franz Tost] Realizará misiones de asesoramiento para Red Bull, en espera para los años 2024 y 2025. Entonces, si nosotros o la gente de AlphaTauri lo necesitamos, podemos contactarlo. Pero es libre para todas las demás actividades que no entren en conflicto con la Fórmula 1. Después de 18 años, se merece que, como tirolés, por fin pueda dedicarse tranquilamente a su amado esquí.

Vía Nextgen Auto

Cargando...