ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Frédéric Vasseur confía en que Kimi Räikkönen llevará a Sauber a otro nivel

Según la opinión del director de la escudería Alfa Romeo Sauber, el regreso del piloto Kimi Räikkönen concederá una gran ventaja puesto que considera al finlandés una gran pieza para el desarrollo del aspecto técnico y además representa un atractivo desde el punto de vista comercial. Räikkönen goza de una gran popularidad entre los fanáticos de la Fórmula 1 y si su motivación profesional mantiene un buen nivel, de seguro atraerá mucha atención hacia Sauber, situación que es del agrado de Vasseur.

Añadió que el aporte de un piloto experimentado como Räikkönen a una estructura en pleno proceso de reconstrucción, ahora bajo la influencia de Ferrari, será muy positivo. En lo interno habrá un gran cambio porque se espera que el finlandés oriente al departamento de diseño y concepción del nuevo coche, además de aportar sus conocimientos en las diversas gestiones de neumáticos y combustible. La relación con Ferrari será más estrecha y ese factor otorgará una ventaja en la zona media, donde Vasseur considera que iniciarán la temporada 2019.

Aprovechó la ocasión para indicar que está al tanto del movimiento en el mercado de pilotos y por lo tanto analizará cuál de las opciones disponibles sería la más adecuada para acompañar a Räikkönen. No descarta renovar a Marcus Ericsson, aunque también considera alternativas como Antonio Giovinazzi y Stoffel Vandoorne.

Para nosotros es un paso adelante contar con Kimi Räikkönen, desde el punto de vista técnico y de marketing, basta con echar un vistazo al interés que despertamos la semana pasada en términos de redes sociales, es la primera vez que tenemos tantos seguidores. Algunos muchachos del equipo que estaban cuando él estuvo en Sauber vinieron a mi oficina entusiasmados porque se enteraron que Kimi regresará.

Vía | Motorsportweek

Cargando...