Frédéric Vasseur confía en que Kimi Räikkönen llevará a Sauber a otro nivel

 |  @X3Humberto  | 

Según la opinión del director de la escudería Alfa Romeo Sauber, el regreso del piloto Kimi Räikkönen concederá una gran ventaja puesto que considera al finlandés una gran pieza para el desarrollo del aspecto técnico y además representa un atractivo desde el punto de vista comercial. Räikkönen goza de una gran popularidad entre los fanáticos de la Fórmula 1 y si su motivación profesional mantiene un buen nivel, de seguro atraerá mucha atención hacia Sauber, situación que es del agrado de Vasseur.

Añadió que el aporte de un piloto experimentado como Räikkönen a una estructura en pleno proceso de reconstrucción, ahora bajo la influencia de Ferrari, será muy positivo. En lo interno habrá un gran cambio porque se espera que el finlandés oriente al departamento de diseño y concepción del nuevo coche, además de aportar sus conocimientos en las diversas gestiones de neumáticos y combustible. La relación con Ferrari será más estrecha y ese factor otorgará una ventaja en la zona media, donde Vasseur considera que iniciarán la temporada 2019.

Aprovechó la ocasión para indicar que está al tanto del movimiento en el mercado de pilotos y por lo tanto analizará cuál de las opciones disponibles sería la más adecuada para acompañar a Räikkönen. No descarta renovar a Marcus Ericsson, aunque también considera alternativas como Antonio Giovinazzi y Stoffel Vandoorne.

Para nosotros es un paso adelante contar con Kimi Räikkönen, desde el punto de vista técnico y de marketing, basta con echar un vistazo al interés que despertamos la semana pasada en términos de redes sociales, es la primera vez que tenemos tantos seguidores. Algunos muchachos del equipo que estaban cuando él estuvo en Sauber vinieron a mi oficina entusiasmados porque se enteraron que Kimi regresará.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Sebastian Vettel y Ferrari completan los Libres 3 en su propio mundo

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

  • M.A.

    Curiosa foto.
    ¿Vasseur está regalando gorras de Sauber? (en cuyo caso entiendo el grupo de gente esperando) ¿o las está firmando?? (en cuyo caso, el grupo de gente me preocupa...)
    Me parece llamativo, si es asi, un team-manager firmando gorras cual rock-star...
    La ilusión de 30 años de seguidor de la F1; una gorra firmada por Frederic Vasseur. Casi ná...
    Son los tiempos modernos, que nos toca vivir....

    • almafuerte

      Yo creo q son las dos cosas. Las firma y luego las regala. Incluso por cara de alguno q esta esperando, puedo deducir q están pensando "jopeta, ya hecho a perder la gorra". Salvo q la guarden como regalo de Navidad para el cuñado.
      Pero una gora de Sauber mola. Y si te convences mucho, mucho, mucho, q Alfa tiene de verdad algo q ver, mola un montón.

      • M.A.

        No creo. Mira bien la foto. No es una gorra de Sauber, podría ser, ahora que llevan Alfa podrian ser rojas como esa...
        Yo tengo una de Sauber, de la época de Perez (con el 15 y los colores de Mexico) y es blanca/gris.
        Pero podrían haber cambiado. Ya digo.
        La gorra de la foto es una de Schummi. Se ve su logo y la leyenda 1994/95 World Champion...
        No entiendo que nadie que tenga esta gorra se la dé a firmar a Vasseur.
        Y, como debería hacer cuando no entiendo nada, (y hacerlo más a menudo...) me callo.
        Salu2

    • Brian Clariana

      Pues hablando de team managers ( o ex team managers) yo si le pediria una firma a eddie jordan jajaja

  • almafuerte

    Técnicamente Kimi tiene muchísimo q aportar, otra cosa es q lo haga, q tenga ganas de ayudar realmente al equipo. En marketing, aunque parezca mentira, tiene una gran cantidad de fans, no solo de su país, en Asia también. Incluso me atrevería a decir q, si de dan las circunstancias, podría ser muy beneficioso para un piloto nuevo tener a Kimi de compañero. No se si le transmitirá su experiencia en pista, con diferentes equipos y le ayudará a crecer como piloto, pero seguro, seguro, conoce los mejores bares y antros de todo el mundo. Hay q relajarse también no.

    • M.A.

      No creo que el Kimi se preocupe por hacer "mejor piloto" a su compi. Igual si a hacerlo "mejor persona", o sea a "relacionarse" mejor. Con barmans y camareros del mundo entero (como dices) por ejemplo...
      Ahora, si por ahí el novato consigue acercarse a Kimi y, hacerse coleguita, por ahí igual al Icemán le toca la fibra y va y hasta le ayuda....

      • Brian Clariana

        Si su compañero comienza a lanzar 'bwoah' al aire inconscientemente sabremos que Kimi esta muy involucrado jajajaja

  • Brian Clariana

    Sera que Sauber agarrara el espirito de Hesketh ?