ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Frédéric Vasseur pide a Ferrari que mejore su unidad de potencia

El director de la escudería Alfa Romeo se mostró satisfecho tras la renovación del patrocinio establecida entre Sauber y el fabricante italiano, sin embargo, aprovechó la ocasión para indicarle a Ferrari que mejore las prestaciones de su unidad de potencia porque está muy lejos del rendimiento que han mostrado tanto Mercedes como Honda. En sus declaraciones admitió que el programa de desarrollo del C41 se detuvo, aunque le urge una buena cantidad de puntos, porque la prioridad del presupuesto está en el 2022.

La relación entre Sauber y Ferrari inició en el año de 1997, para entonces el equipo suizo se inscribió utilizando motores Petronas, que eran los V10 que utilizó la escudería italiana la temporada anterior. Actualmente Alfa Romeo instala la misma unidad de potencia que se emplea en Ferrari, es decir la 065/62, pero Vasseur no está conforme con las prestaciones porque si bien han mejorado con respecto al año pasado, es evidente que tal propulsor apenas está al nivel del Renault, lo que significa que hay varios coches por delante.

Vasseur exige como cliente que Ferrari se ponga al día con su motor, por tal razón espera que la especificación que van a presentar antes de la congelación represente una mejora radical porque quieren progresar y por tal razón iniciaron temprano la fase de diseño del chasis y la aerodinámica del monoplaza de 2022. Por lo pronto mantiene viva la esperanza de que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi puedan sumar algunos puntos para la causa ya que apenas coleccionan dos unidades en la tabla de constructores a estas alturas de la temporada.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Estamos muy contentos con el motor con el que estamos compitiendo ahora, tenemos una buena relación con Ferrari. Nos han estado proporcionando motores durante mucho tiempo y están trabajando para darnos algo mejor. Creo que el motor está al mismo nivel que el Renault, pero Mercedes y Honda están muy por delante de nosotros. Sabíamos que sería una temporada difícil y por esa razón hemos dicho que nos centraremos rápidamente en la próxima temporada. Fue una decisión consciente no desarrollar más el coche de esta temporada.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...