ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

G-Drive buscará la victoria en Daytona, Sebring y Le Mans

El equipo G-Drive Racing, en operación conjunta con Algarve Pro Racing, anunció que para el año que viene está prevista su participación en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans. Por supuesto que Román Rúsinov, piloto y propietario del equipo, encabezará la expedición que se trasladará a Estados Unidos con dos coches LMP2 que compiten bajo la denominación Aurus 01-Gibson.

Explicó Stewart Cox, director de Algarve Pro Racing, que el plan es trasladarse hasta Estados Unidos, lo que significará el debut de esta operación conjunta entre rusos y portugueses en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Tras participar tanto en Daytona como en Sebring el objetivo es regresar a Europa para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia, en la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series.

De ser así, significaría la reaparición de G-Drive en el WEC ya que el equipo compitió a tiempo completo hasta el 2017, temporada en la cual ganó las 6 Horas de Spa. Antes de salir del WEC para recalar en la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series, G-Drive alcanzó el título entre los LMP2 en el año 2015, para entonces el equipo utilizaba el prototipo Ligier JS P2-Nissan. En las declaraciones ofrecidas por Cox no se estipula si la alianza entre ambos equipos se va a mantener durante todo el año o si solamente se establecerá mientras dure la gira por Estados Unidos.

En palabras de Stewart Cox:

Estamos encantados de extender y expandir lo que ya ha sido una asociación increíblemente exitosa con G-Drive Racing. Como resultado, es hora de subir al escenario mundial y el objetivo tiene que ser luchar por la triple corona de las carreras de resistencia en Daytona, Sebring y Le Mans. Va a ser un gran año para Algarve Pro Racing y ya estamos muy metidos en nuestros preparativos, ansiosos por ponernos en marcha.

Vía | Sportscar365

Cargando...