ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Todo al azul de Ganassi. Álex Palou busca hacer historia en la IndyCar [Horarios]

Siempre me ha parecido asombrosa la capacidad de los organizadores de la IndyCar de encajar un calendario con tantas fechas en tan pocos meses, algo que evidentemente no es nuevo dentro del deporte norteamericano, ya que en NASCAR o NBA son unos auténticos maestros a la hora de diseñar dichos programas de competición. Han sido 15 carreras desde que el campeonato comenzara hace apenas cinco meses en Alabama y estamos a punto de afrontar lo que puede ser una larga pretemporada saboreando las mieles del éxito o preparando lo que puede ser la revancha.

Álex Palou ha llegado a esta última cita de las IndyCar Series después de haberse trabajado mucho su futuro. El catalán tuvo que hacer el petate y viajar a Japón para no estancarse en su carrera deportiva y junto a Honda dejó muy buenas impresiones en el país del sol naciente compitiendo por la Súper Fórmula. Lejos de buscar un regreso a Europa con todas las consecuencias para pilotar en Fórmula 2 o dar un paso atrás y volver a F3, Palou probó un monoplaza del campeonato norteamericano y dejó una pequeña muestra de su talento y capacidades de trabajo.

Regalo envenado o una oportunidad única. Su fichaje por Chip Ganassi le ha abierto las puertas a Álex del que puede ser su primer gran título internacional, su consagración como piloto de futuro. Pato O’Ward (-35 puntos) y Josef Newgarden (-48 puntos) serán los otros dos nombres a tener muy vigilados. Serán 85 vueltas en torno al Centro de Convenciones de Long Beach, 269,3 kilómetros en toda una trampa urbana en la que Palou nunca ha rodado, algo de lo que sus contrincantes sí pueden presumir. Los tres tendrán el apoyo de sus respectivos equipos, Ganassi, McLaren y Penske.

Será sin duda muy importante hacer una buena clasificación el sábado para estar bien posicionado y lejos de los peligrosos contactos que se puedan dar en la zona media del pelotón. Por ello os dejamos los horarios para que no os perdáis ninguna sesión, recordándoos que en España es Movistar+ la que se encarga de la retransmisión de la IndyCar, aunque como viene siendo habitual no emitirá las sesiones previas a la carrera. La buena noticia para los abonados al paquete Fusión de Movistar es que tendrán acceso a ‘Vamos’, canal que también emitirá este fin de semana la prueba de forma excepcional a partir de las 21:45h (horario peninsular español).

Horarios del Grand Prix of Long Beach 2021:

Día Sesión Hora
Sábado 25 de septiembre Entrenamientos libres 1 00:00h – 00:45h
Sábado 25 de septiembre Entrenamientos libres 2 18:00h – 18:45h
Sábado 25 de septiembre Clasificación 21:05h – 23:00h
Domingo 26 de septiembre Calentamiento 18:00h – 18:30h
Domingo 26 de septiembre Carrera (85 vueltas) 21:30h – 23:45h
Cargando...