ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gene Haas medita su futuro inmediato en la Fórmula 1

Los problemas para la escudería Haas F1 parecen multiplicarse con los días. A la pésima temporada que hasta ahora han experimentado, donde no han podido descifrar los neumáticos, se le suma el escándalo de su patrocinador principal y lo errático que han sido sus pilotos. Aunado a ello, si culminan el campeonato como penúltimo equipo habrán perdido dinero y hay que agregar que posiblemente las nuevas reglas de 2021 les afectará en gran medida puesto que se analiza suprimir su sistema de acudir a terceros para construir el monoplaza. Ante tal panorama, Gene Haas medita varias alternativas y entre ellas no se descarta desistir de su aventura en la Fórmula 1.

En lo que va de temporada han sido recurrentes las quejas de Günther Steiner, director de la escudería, con respecto a los compuestos Pirelli. Considera que tienen un buen monoplaza, pero los neumáticos no les permiten establecerse en la mitad de la parrilla, sino al contrario, mientras avanza la carrera el rendimiento se va desvaneciendo hasta salir de la zona de puntos. Esa particularidad tiene al personal hundido en preocupaciones porque la inversión realizada y lo que se observa se puede traducir en una gran pérdida de dinero.

Y es que el año pasado se ubicaron en el quinto lugar entre los constructores, llegando a sumar 93 puntos, y en este campeonato apenas han conseguido 26. Más allá del descalabro económico que sería esta temporada, a Gene Haas también le inquietan las reglas de 2021 porque siempre que se habla de reducción de costos y de ahorro termina gastando más de lo que se puede permitir y es que por lógica, si se trata de construir un coche nuevo hay que desembolsar más dinero.

Además a Haas le preocupa comprometer su negocio, la escudería de Fórmula 1 ha sido financiada por Haas Automotive y hasta el año pasado todo parecía ir por buen camino, inclusive para esta temporada pactaron con un patrocinador principal, pero está cayendo en cuenta que nada de lo que posee dentro del equipo es suficiente para pensar en ganar carreras, eso es prácticamente un sueño muy complicado de realizar.

En palabras de Gene Haas:

Si la carga financiera se vuelve demasiado pesada, entonces dejamos de existir.¿Cuántos millones costarán los nuevos coches? Ahora somos lo suficientemente rápidos, pero para una o dos vueltas, luego los neumáticos pierden temperatura y estamos perdidos. A veces se me ocurre que no competimos en la Fórmula 1, sino en la Fórmula 1.5. Veo la velocidad de los tres mejores equipos y pienso que somos muy lentos, que algo estamos haciendo mal. Aunque creo que en en el sistema de la Fórmula 1 algo está muy mal cuando se advierte una competencia en dos niveles.

Vía | Speedweek

Cargando...