ESPACIOS
Cerrar CERRAR

General Motors enviará una delegación a Las Vegas para tratar el caso Andretti

Tras recibir la aprobación por parte de la FIA, la propuesta Andretti Global llegó a los predios de la Fórmula 1 y allí ha permanecido a la espera de que se oficialice el ingreso a la categoría. Esta demora ha originado muchos rumores sobre intereses ocultos que estarían conspirando para separar del proyecto a General Motors. Durante el pasado Gran Premio de los Estados Unidos, Mario Andretti declaró que ha intentado comunicarse de distintas formas con Stefano Domenicali, CEO de la F1, pero no le han respondido llamadas ni mensajes.

Ante el halo de misterio que rodea el caso, desde General Motors han decidido intervenir y por tal razón se enviará una delegación de ejecutivos al Gran Premio de Las Vegas para sostener una conversación con los representantes de Liberty Media. El propio Mark Reuss, presidente de General Motors, comunicó que se ha tomado esta medida de presión porque el programa con Andretti está avanzando en diversas direcciones, inclusive se evaluó una maqueta en el túnel de viento de Toyota, pero observan que todavía no reciben la aprobación formal, aunque todos los trámites se han realizado según lo que estipulan los reglamentos.

Reuss reiteró que General Motors se ha comprometido con Michael Andretti y no mostrará interés en apoyar a otra escudería para ingresar a la Fórmula 1, así que fracasará cualquier intento de persuadirle para separarse de Andretti Global. Entiende que el ingreso del un nuevo equipo a la parrilla no es visto con buenos ojos por parte del resto porque detrás está el nombre de Andretti Autosport, lo que significa que cuenta con un gran respaldo, situación que no gusta porque los buenos resultados van a incidir en la repartición de premios. No deja de preocupar a Reuss lo que está sucediendo porque todos los involucrados representan a intereses estadounidenses.

En palabras de Mark Reuss:

General Motors tiene un compromiso con Andretti para competir en la Fórmula 1. La sociedad entre Andretti y Cadillac reúne dos entidades únicas creadas para las carreras, ambas con una larga trayectoria de éxito en el deporte del motor a nivel mundial.

Vía Associated Press

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...